Extorsionan a trabajadores de la comuna de Othón P. Blanco

Empleados del ayuntamiento capitalino exigen que investiguen posible banda de delincuentes.

|
La Dirección de Servicio Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que será el sindicato que se haga cargo de denunciar ante Fiscalía. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento capitalino exigieron a las autoridades investigar la supuesta presencia de una banda dedicada a la extorsión y “cobro de piso” con posible ayuda de policías estatales.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), dijo que el pasado miércoles, en la madrugada, un trabajador que laboraba frente al área verde de la antigua terminal, una persona de sexo masculino, acompañada de una mujer policía, le exigió pagar una “cuota” por dejarlo laborar tranquilamente, situación a la que se resistió y tras un forcejeo, el empleado del municipio hirió con un machete en un dedo al extorsionador, lo que aprovechó para refugiarse en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos, ubicada a aproximadamente 100 metros.

También te puede interesar: A la baja las llamadas de extorsión, reporta el 911

“El trabajador fue amenazado por un delincuente, acompañado por una supuesta comandante de la Policía Estatal, quienes le exigieron pagar una cuota o participar en un acto delictivo, estamos investigando entre nuestros compañeros si alguno de ellos también han sido víctimas de esas personas”.

Señaló que el trabajador perjudicado les contó que esas personas varias veces lo visitaronen su centro laboral y en su casa, para amenazarlo y exigirle dinero.

Ley Moo, precisó que es el primer caso que tiene conocimiento, y al parecer el sujeto pertenece a una banda de delincuentes, dedicada al robo de comercios, por lo que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jean Baptiste Manel N´tab, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que el trabajador se refugió en las instalaciones de esa dirección, ubicada en la avenida “Constituyentes del ´74” casi esquina Insurgentes, y se le otorgó el auxilio necesario, pero por ser un trabajador con base, será el sindicato de la comuna quien se haga cargo de presentar la denuncia correspondiente ante la FGE, pero estarán pendientes del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton