Banco dialoga con cañeros por ‘saqueo de cuentas’

Esperan que funcionarios de la institución les den una solución pronta y devuelvan el dinero.

|
Exigen productores que les reintegren el dinero saqueado o tomaran las oficinas del banco. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 370 productores de caña han sido afectados por los saqueos de sus cuentas de Unagra, ayer, se presentaron funcionarios de la institución bancaria para dialogar con los afectados, quienes se dieron cita en el banco para exigir les reintegren el dinero.

Desde temprana hora del lunes los más de 370 productores afectados de ambas organizaciones cañeras, llegaron a las instalaciones del Banco, que se encuentran en el Ingenio San Rafael de Pucté.

También te puede interesar: Cañeros preparan demanda contra banco

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores de Caña de la CNPR, informó que el personal del banco llegó a revisar las cuentas de los productores, comprometiéndose a devolver todos y cada uno los faltantes que tengan en sus cuentas, por lo que se citó a los productores desde las once de la mañana en las oficinas de Unagra.

“Nosotros no quitamos el dedo del renglón, o devuelven el dinero o les tomamos las oficinas, que es lo único que les queda, porque los productores ya estamos buscando otros bancos que nos garanticen la seguridad de nuestros recursos que con sacrificio ganamos”, comentó.

Al respecto, Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC, señaló que de no devolver los recursos a los más afectados, tomaran las oficinas, aunque dijo posiblemente en el transcurso de esta semana el personal que viene de México de una solución a esta problemática.

“El banco y el personal local ya quedaron rebasados por esta problemática, ahora esperemos que los que vienen den solución y tengan la capacidad de solucionar esta situación, supuestamente vienen a analizar las cuentas de cada productor afectado, y devolver el dinero según sea el caso”.

Por su parte, José Reynaldo Montalvo, productor de la comunidad de Pucté, explicó que el llego a realizar un retiro hace dos semanas a los cajeros ubicados en Javier Rojo Gómez, sin embargo no había recursos, y en su estado de cuenta le aparece que realizo una transferencia por tres mil pesos a las dos de la mañana.

“Me robaron y eso fueron ellos mismos del banco, porque no se usar una computadora y ni a celular llego, no es justo que hagan esto con las personas que somos ignorantes en cuanto al tema. Definitivamente cambiare de banco”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton