Supervisan calidad del agua en los bebederos de las escuelas

Los inmuebles están instalados en Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

|
El fomento del consumo de agua simple a temprana edad reduce los riesgos de desarrollar obesidad y diabetes en la edad adulta. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 25 bebederos que fueron instalados en las escuelas de educación básica, hace nueve meses, en igual número de planteles, resultaron estar en buenas condiciones de salubridad, por el momento.

Miguel Pino Murillo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios, informó que se realizó una supervisión de todas las tomas de agua, luego de varios meses de uso por parte de los alumnos con resultados positivos.

Indicó que la supervisión debe ser constante, para revisar que fluya agua limpia y sin contaminación de hongos o bacterias.

Su instalación, fue en primarias para promover el consumo de agua potable y reducir la obesidad infantil, y ante el uso de esos bebederos, es que deben tener un monitoreo constante de la calidad de líquido que se distribuye y consume por los estudiantes.

También te puede interesar: Exhortan a cumplir ley de bebederos en escuelas

Comentó que además de revisar físicamente los bebederos, también toman una muestra de agua para el análisis de laboratorio, misma que resultó hasta el momento en buenas condiciones de salubridad.

“Son 25 planteles que se encuentran equipados con bebederos, y para asegurarnos de la calidad del agua que están consumiendo los alumnos, hicimos la revisión en los municipios donde se encuentran instalados, en este caso es Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez en donde se constató que el vital líquido es apta para consumo y no representa riesgos a la salud”.

Explicó que el fomento del consumo de agua simple potable o purificada a temprana edad reduce los riesgos de desarrollar obesidad y diabetes en la edad adulta.

En su oportunidad, Cuauhtémoc Mendoza Ortiz, delegado del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed), explicó que los bebederos instalados, tienen un sistema de filtrado que le quita todo tipo de sustancias al agua para que ésta sea de óptima calidad para los estudiantes.

En septiembre, el Inifed anunció que serán 162 bebederos más en igual número de escuelas y distribuidas en los ocho municipios del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton