Cuentan con becas el 30% de los alumnos de la Uqroo

De una matrícula de cinco mil 523 alumnos, mil 653 son beneficiados con un apoyo económico.

|
La Uqroo informó que las becas provienen de aportaciones federales, estatales, empresarios y organismos no gubernamentales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 30% de la matrícula escolar de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), distribuidos en las cuatro unidades académicas, cuentan con algún tipo delas 16 becas que otorga la institución.

De acuerdo con la institución de nivel suprior, existe una matrícula de cinco mil 523 alumnos, y mil 653 son los que cuentan con un beneficio económico para poder concluir sus estudios.

También te puede interesar: Ingresan 72 alumnos a la carrera de medicina en la Uqroo

Ángel Rivero Palomo, rector de la máxima casa de estudios, indicó que las becas provienen de aportaciones de la federación, Gobierno del Estado, empresarios y organismos no gubernamentales.

Indicó que el mayor número de becas  las otorga las becas de manutención, el cual beneficia a mil 239 alumnos.

Rivero Palomo, indicó que las becas de manutención provienen tanto del Gobierno Federal como del Gobierno del Estado.

“Este tipo de becas tienen el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas en Instituciones Públicas de Educación Superior que permitan consolidar un México con educación de calidad”, indicó,

De acuerdo con el programa de las becas de manutención, consisten en un importe máximo de 12 pagos mensuales que cubren los periodos de septiembre 2017 a agosto de 2018, y los montos varían de acuerdo al año que curse el estudiante, es decir, en el primer año reciben 750 pesos, en el segundo, 830; en el tercero, 920 y en el cuarto y quinto año, mil pesos.

Según la información de la misma institución de educación superior, en el ciclo escolar 2017-2018, han sido beneficiados mil 239 alumnos con la Beca de Manutención, de los cuales 830 son de la Unidad Académica Chetumal; 93 de la Unidad Académica Cozumel; 192 de la Unidad Académica Playa del Carmen y, 124 de la Unidad Académica Cancún.  El total de los recursos destinados a dichos becarios es de 13 millones 051 mil 200 pesos.

Otra de las becas que otorga la institución, son “Continuación de Estudios”, “Inicia tu Carrera SEP-Prospera”, “Manutención SEP-Prospera 2do año”, “Maestría Franco Mexicano SEP UJED 2017”, “Fundación comunitaria Cozumel”, “Fundación Orbe A.C”, entre otras muchas otras becas.

Lo más leído

skeleton





skeleton