Beneficiadas más de 100 mujeres emprendedoras en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico ha apoyado con cuatro millones 650 mil pesos.

|
Las mujeres inician negocios de diversas índoles, pues con ello tienen más tiempo de estar con su familia al no depender de un patrón. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hasta el mes de septiembre del presente año, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) ha entregado cuatro millones 650 mil pesos del programa “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME” a más de 100 mujeres.

Rosa Elena Lozano, titular de la dependencia, indicó que el recurso es para beneficiar a las mujeres emprendedoras y aún queda una bolsa de un millón 350 mil pesos.

También te puede interesar: Mujeres con deudas, propensas al suicidio: organismo

Invitó a las mujeres que requieran del apoyo a acercarse a la dependencia y aprovechar el recurso disponible.

Especificó que el programa “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME”, otorga un micro-financiamiento a empresarias, vía el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo), para que incrementen la productividad de sus negocios, y de manera competitiva propicien un mayor desarrollo para la entidad.

De acuerdo con la última entrega de cheques que realizó la dependencia, tuvo una inversión de 840 mil pesos.

En esa última entrega realizada, siendo la número siete del año, fueron beneficiadas 19 mujeres empresarias de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Los créditos que han entregado hasta el momento es para la adquisición de productos, materia prima o equipamiento en créditos que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, de cada ocho negocios que abren en la entidad, cinco son de mujeres.

La razón es por la facilidad de estar más tiempo con su familia y no tener que depender de los tiempos de un patrón.

Según datos de la agrupación, las mujeres abren desde abarrotes, hasta lavanderías, cocinas económicas, talleres mecánicos, lavadero de coches, entre muchos otros negocios.

En Quintana Roo, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) 776 mil 43 personas están ocupadas en diferentes actividades económicas, de los cuales 38% (294, 896) son mujeres y el resto son hombres (481,147). Del total de mujeres ocupadas en Quintana Roo el 49.8% está dedicada al comercio.

Lo más leído

skeleton





skeleton