Otorgan aumento salarial de $75 a burócratas

El aumento que es vigente a partir del primero de junio, no contempla retroactivo y no aplica en prestaciones.

|
El anuncio fue hecho precio a las celebración del Día del Empleado Estatal el próximo 12 de junio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.- Los más de nueve mil trabajadores del Gobierno del Estado se tendrán que conformar con solamente el 5 % de aumento salarial, sin el pago de retroactivo e incremento alguno en cualquiera de las prestaciones.

En conferencia de prensa, efectuada en tercer piso de Palacio de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos y Roberto Poot Vázquez, oficial Mayor del Estado y secretario general de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Ftsge) y Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), respectivamente, dieron a conocer el aumento autorizado para los trabajadores estatales, correspondiente al 2017, previo a la celebración del “Día del Empleado Estatal” el próximo 12 de junio.

También te puede interesar: Confían en equilibrio salarial a burócratas

Los trabajadores verán un aumento de aproximadamente 75 pesos quincenales, a partir de la primera quincena de este mes, pero se quedarán con las ganas del depósito del retroactivo, que por primera ocasión, el Gobierno del Estado no pagará a la base trabajadora.

Manuel Alamilla Ceballos, informó que el aumento significa una erogación 48 millones 963 mil 023 pesos con 16 centavos, aplicable a partir del 1de junio hasta el 31 de diciembre de este 2017, en beneficio tanto para empleados de base y confianza, con impacto hasta el nivel 300 del escalafón estatal.

“El aumento para los nueve mil 810 trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, se logró gracias a un acuerdo con los diferentes sindicatos adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage)”.

Por su parte, Roberto Poot Vázquez, indicó que la base trabajadora entiende la situación económica por la que atraviesa el Gobierno del Estado y se suma a los esfuerzos para continuar con el trabajo de fortalecimiento de cada una de las áreas y dependencias estatales.

El Gobierno del Estado entregará reconocimientos y estímulos a trabajadores con mayor antigüedad laboral, el próximo 12 de este mes, y cuatro días después realizará la rifa de cinco autos y 100 regalos.

Lo más leído

skeleton





skeleton