¡Cancelado! Tercer año sin desfile por Día del Trabajo

Sindicatos lo cambiaron por un desayuno a cargo del Gobierno del Estado.

|
En la actual administración estatal no se ha realizado el evento; sólo desfilarán los telefonistas y empleados del Monte de Piedad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por tercer año consecutivo no habrá desfile oficial para celebrar el 1 de mayo “Día del trabajo”, porque las organizaciones sindicales aceptaron nuevamente cambiarlo por un desayuno a cargo del Gobierno del Estado.

Catalina Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Previsión Social (Styps) en el estado, informó que durante una reunión con representantes de más de 30 sindicatos, se acordó que sólo se realizará un desayuno en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal el próximo martes 1 de mayo.

También te puede interesar: Celebran el día de la discapacidad con desfile

Durante la actual administración estatal no se ha realizado ningún desfile por esa conmemoración. El marco del día era utilizado para exponer las principales demandas e inconformidades del gremio.

La funcionaria aseguró que la cancelación del desfile no es por temor a posibles manifestaciones en contra de la actual administración encabezada por Carlos Manuel Joaquín González.

“Fue un consenso general, una situación que se les expuso, el formato del desayuno a los representantes sindicales y todos estuvieron de acuerdo”, señaló la funcionaria estatal.

El martes pasado se realizó un desayuno previo con los secretarios generales de los sindicatos tanto de la zona norte, centro y sur, precisamente para acordar el formato de celebración e iniciar con la logística.

Los únicos que desfilarán son los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad.

Portillo Navarro afirmó que el Gobierno del Estado les brindará todas las condiciones necesarias para efectuar su desfile y posteriormente, los contingentes de ambas organizaciones sindicales se incorporarán al desayuno, donde se estima la asistencia de aproximadamente mil personas.

El año pasado, el Gobierno del Estado también canceló el desfile del “Día del trabajo”, donde tradicionalmente participan más de cinco mil personas, entre organizaciones sindicales y trabajadores federales, estatales y municipales.

La primera ocasión que se canceló el desfile fue en 2016, durante la administración de Roberto Borge Angulo; en ese entonces el argumento fue que estaban muy cerca las elecciones, así como el cierre de administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton