Capacitan a turisteros para reaccionar en caso de contingencia

En este primer bloque, la capacitación fue gratuita y se impartió a 17 trabajadores de diversos giros.

|
El curso fue impartido en las instalaciones de la Canaco con una duración de 10 horas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal hotelero, restaurantero, construcción, tiendas departamentales e impresiones digitales de Chetumal, recibieron el curso de “Normatividad y Estructura del Programa de Interno de Protección Civil”, que les permitirá reaccionar ante cualquier situación, en una contingencia.

La capacitación fue posible, gracias a una firma de convenio de colaboración y apoyo interinstitucional para la instrumentación de capacitación y asesoría técnica, entre la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Chetumal y Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), firmado en el mes de marzo pasado.

También te puede interesar: Capacitan a empresas en el tema de simulacros

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Chetumal, informó que en este primer bloque se capacitó a 17 trabajadores de diversos giros comerciales, quienes respondieron satisfactoriamente a este primer llamado que realizó la Canaco.

“Ya estamos en la definición de nuevas fechas para continuar con los cursos de capacitación, acciones muy importantes para toda la ciudadanía, pero mucho más para quienes en un momento dado, podemos ser los primeros salvaguardas de las personas, en los próximos días estaremos lanzando otras convocatorias”.

Por su parte, Adrián Martínez Ortega, titular de la Coeproc en Quintana Roo, dijo que el curso “Normatividad y Estructura del Programa de Interno de Protección Civil”, fue impartido por Alejandra Sánchez Medrano, por espacio de tres días.

“Fue impartido en las instalaciones de la Canaco Chetumal, con una duración de 10 horas, aplicadas en dos sesiones de tres horas, y una de cuatro horas, donde se les enseñó a autoevaluar medidas preventivas y respuesta, ante escenarios de emergencia con los que cuente su centro laboral”.

Precisó que la capacitación ayudará a los microempresarios a conformar su Programa Interno de Protección Civil, fue gratuita, y permitirá a los empleados reaccionar y atender una contingencia.

Los participantes conocieron e identificaron la normatividad y elementos básicos para la implementación y operación de un Programa Interno de Protección Civil en un inmueble, mediante la evaluación de las medidas preventivas y de respuesta con las que cuentan ante escenarios de emergencia, que garanticen la integridad física de las personas y permitan la continuidad de las funciones sustantivas de su centro laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton