Gas licuado, una opción para taxistas de Chetumal

Buscan reducir el costo de hasta $3 por kilo en relación con el de la gasolina.

|
El sistema de gas licuado puede ser adecuado en los vehículos compactos, unidades Vans y peseros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los taxistas de Chetumal analizan la utilización de gas licuado en vez de gasolina y reducir el costo hasta en tres pesos por kilo de gas en relación con el precio de la gasolina.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) “Othón P. Blanco”, informó que ayer se reunió con representantes del Grupo MAS Tecnología y Movilidad, quienes manifestaron sus intenciones de invertir en la capital, con la inclusión de prototipos de unidades que ya utilizan el gas licuado y convencer a los taxistas para que adecúen sus unidades con ese sistema, que ante el encarecimiento de la gasolina es una opción muy viable para reducir los costos diarios de los trabajadores del volante.

También te puede interesar: Servicio de taxis en comunidades atraviesa por 'mala racha'

Expresó que el sistema de gas licuado puede ser adecuado en los vehículos compactos, unidades Vans y peseros, con un cálculo de ahorro entre 148 a 175 pesos diarios, de acuerdo con el tipo de unidad que se utilice, un capital directo para los operadores.

“Calculamos que la inversión que cada taxista debe de realizar para la conversión es entre 10 mil a 15 mil pesos, pero para pagar a largo plazo”.

Precisó que el Grupo MAS Tecnología y Movilidad está interesado en realizar una inversión en el sur de la entidad con la instalación de una estación de servicio exclusivo de gas licuado.

Cetina Valle, indicó que el sindicato busca la alianza con esa empresa que actualmente opera en las ciudades de Puebla, Puebla y Saltillo, Colima, con buenos resultados, para beneficiar al mayor número de operadores de transporte público en Chetumal.

“Creemos que es un buen aliciente para nosotros los prestadores de servicio, además de la generación de empleos con la llegada de la nueva inversión, han visto que la zona sur es un lugar fresco para invertir, con la perspectiva de crecer hacia la zona norte del Estado”.

Precisó que también se presentó la posibilidad de aplicar una plataforma tecnológica tipo UBER en busca de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Los representantes del Suchaa y Grupo MAS Tecnología y Movilidad, acordaron reunirse próximamente para concretar fechas para la llegada a la capital de unidades prototipo que utilizan gas licuado y la plataforma tecnológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton