'Boteo' de la Cruz Roja, por debajo de lo esperado

Sólo han logrado recaudar 300 mil de la iniciativa privada; prevén reajuste en el personal.

|
La delegación de Chetumal ha trabajado con números rojos, como otras delegaciones, por lo que la Cruz Roja a nivel estatal carece de un fondo de desastres. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A casi dos meses de haber iniciado el boteo 2018 de la Cruz Roja Mexicana, solo han logrado recaudar 300 mil de la iniciativa privada; en el boteo ha sido poca la participación.

Billy Jean Peña Sosa, delegado de la Cruz Roja Chetumal, indicó que de no lograr la meta anual, que es de un millón 300 mil pesos, aproximadamente, tendrían que hacer un reajuste en el personal.

También te puede interesar: Arranca la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Chetumal

Comentó que es el tercer año consecutivo que tiene una baja participación entre los ciudadanos.

Resaltó que ante la difícil situación económica, sería inhumano que desaparezca la delegación, pues es la única institución además de la UREM que ofrece servicios médicos de emergencia de Felipe Carillo Puerto a Chetumal.

“Posiblemente no desaparezca, pero sí recortar, tendríamos que hacer un ajuste de personal, el problema es que en Chetumal solo dos instituciones dan servicio de emergencia y nosotros somos de asistencia privada, sería muy complicado y completamente inhumano quitar un servicio básico a la población y tampoco podemos dejar de pagar lo primordial que tenemos que es 30 trabajadores”, comentó.

Tan solo en nómina invierten hasta 120 mil pesos al mes, mientras que en combustible se destinan entre tres mil y cuatro mil pesos por día.

Resaltó que la colecta anual inició el 23 de febrero pasado y de la iniciativa privada solo han logrado obtener cerca de 300 mil pesos.

“El año anterior fue muy mala la recaudación, realmente no llegamos a la meta, la delegación es una institución que tiene necesidades día a día, combustible, mantenimiento, nómina, seguro social, impuestos, luz, teléfono, todo lo que necesita una institución para sobrevivir”, reconoció.

Carlos Constandse Madrazo, presidente del consejo estatal de la Cruz Roja indicó que la delegación de Chetumal ha trabajado con números rojos, como otras delegaciones, motivo por el cual hoy la Cruz Roja a nivel estatal carece de un fondo en caso de desastres naturales, pues el recurso que tenían guardado fue utilizado para “salvar” económicamente la delegación Chetumal.

En el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, estiman recaudar más de cuatro millones de pesos para las delegaciones que existen en la entidad, además de recuperar su fondo que tenían previsto para alguna emergencia de índole natural en la entidad.

Señaló que el año pasado no se cumplió la meta, especialmente en la delegación de Chetumal, que se tornó un año difícil.

Lo más leído

skeleton





skeleton