Comisariado de Juan Sarabia beneficia sólo a familiares

Mujeres de Xul Há piden ayuda al Congreso para que revisen un programa de vivienda.

|
Señalan que el programa de vivienda es exclusivamente para madres solteras de escasos recursos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de mujeres de la comunidad de Xul-Há, acudieron al congreso del estado, para buscar apoyo de los diputados para pedir que se revise un programa de vivienda de Sedeso, porque está siendo mal aplicado.

Mónica Pech Chulín, habitante de esa localidad, señaló que Ernesto Haro Gutiérrez, presidente del comisariado ejidal de Juan Sarabia, acaparó un programa de vivienda que implementó la Secretaría de Desarrollo Social (anteriormente Sedesi), destinado para beneficio de madres solteras de escasos recursos.

También te puede interesar: Exigen la liberar recursos para construcción de viviendas

Dijo que son alrededor de 20 cuartos que se van a construir en la localidad para madres solteras y personas de la tercera edad, de los cuales al menos seis serán para recomendados del representante de ese núcleo ejidal, personas que no son madres solteras ni lo necesitan porque cuentan con viviendas dentro de la ciudad.

Señaló que algunos de los cuartos se construirán en rancherías porque los beneficiarios cuentan con casas dentro del pueblo. Para que las personas recomendadas puedan ser tomadas en cuenta, el comisariado ejidal les extendió constancia de madres solteras, ante la negativa del delegado para hacerlo.

En algunos casos, ya recibieron el beneficio con anterioridad por parte de otra institución, pero ya fueron anotados para que les construyan otro cuarto adicional, como es el caso del señor Antonio Leal. Lo que evita que personas que realmente lo necesitan, no puedan aspirar a este beneficio.

Las inconformes señalaron que entre los beneficiarios se encuentra su esposa, a quien él mismo le extendió una constancia como madre soltera. El cuarto que pretenden construir, estará ubicado a un costado de su piscina, lo que evidencia que no lo necesita.

Esta situación que consideraron injusta se la han externado a Ady Castro, quien lleva a cabo los trámites en la comunidad, pero señaló que no pueden hacer nada porque “son órdenes de arriba”

No fue posible localizar al comisariado ejidal Ernesto Haro Gutiérrez en sus oficinas ubicadas rumbo a la comunidad de Juan Sarabia.

Lo más leído

skeleton





skeleton