Busca no ser detenida, ex directora del IPAE

Gina Patricia Ortiz Blanco acudió al Juzgado Primero de Distrito para promover su solicitud.

|
La ex titular del Ipae durante el gobierno del Félix González Canto busca evitar que sea detenida. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Gina Patricia Ortiz Blanco, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Quintana Roo (IPAE) acudió ante el Juzgado Primero de Distrito en busca de un amparo federal para evitar que ser detenida.

A pesar de que ninguna autoridad ha confirmado alguna investigación en su contra, la ex funcionaria del Gobierno de Félix González Canto, tramitó ante el mencionado juzgado federal el amparo número 372/2018 contra actos privativos de la libertad.

También te puede interesar: Mamá de Borge, amparada contra órdenes de aprehensión

El recurso legal es para evitar, específicamente una orden de aprehensión, comparecencia, presentación y su ejecución por parte de alguna autoridad ministerial.

“Pídase informes previos a las autoridades responsables, que deberán rendir por duplicado y dentro del término de cuarenta y ocho horas. Se fijan las nueve horas con cinco minutos del nueve de mayo del año en curso para la celebración de la audiencia incidental. Se concede la suspensión provisional solicitada”, publicó en autos el Juzgado Primero de Distrito.

De entrada el juzgado federal le concedió una suspensión provisional para lo cual se le fijó un depósito de garantía por 12 mil 500 pesos.

El juzgado, con sede en la ciudad de Chetumal, fijo para la audiencia constitucional el día 1 de junio de este año, para determinar si se otorga o no a la quejosa la protección de la justicia de la Unión.

Según los datos recabados, la ex funcionaria cuenta con una denuncia penal interpuesta en su contra por la presunta venta irregular de 11 inmuebles, por un monto de menos 53 millones de pesos.

Ortiz Blanco fungió como directora del IPAE durante la administración de Félix González Canto, quien gobernó Quintana Roo del año 2005 al 2011.

Algunos de los predios, supuestamente vendidos, de manera irregular, son las Villas Juveniles del CREA, en la Zona Hotelera de Cancún, a la empresa Cadevi Inmobiliaria.

Se trata de la segunda ex titular del IPAE señalada por venta irregular de predios propiedad del Estado. La otra es Claudia Romanillos Villanueva, quien desempeñó el mismo cargo, durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton