Vigilantes civiles identifican a delincuentes en la ribera

Forman grupo de guardia en Álvaro Obregón Nuevo para disminuir los robos en 14 comunidades.

|
Informan que sólo uno de cada 10 robos denuncia ante la Fiscalía General del Estado. (Carlos Castillo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El grupo de vigilancia que se formó en el ejido de Álvaro Obregón Nuevo, para disminuir robos, lograron identificar a las personas dedicadas delinquir en su comunidad y aledañas.

Armando Martínez Fernández, presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad hizo un llamado a los habitantes de las 14 comunidades que integran para que denuncien ante las autoridades correspondientes, pues solo uno de cada 10 robos llega a oídos de la Fiscalía.

También te puede interesar: Padres dan seguridad y regulan tráfico en escuelas

“El grupo de creó para disminuir el robo que ha dejado cinco millones de pesos de pérdidas en el último año en esta comunidad ya identificamos a varios, y estamos pidiendo a la gente que los denuncie para que no se quede impune ningún caso”.

Dijo que después de conformar su propio cuerpo de seguridad y vigilancia por comuneros locales, con apoyo de la Policía Rural Militar, se ha reunido con autoridades de la fiscalía General y de la Policía Rural, así como de la Seguridad Publica de Quintana Roo.

“Nosotros debemos hacer nuestra parte y aunque nos roben una cosa, por más mínima hay que asentar la denuncia, para que el día que el delincuente sea detenido por los cuerpos de seguridad pública no sea liberado fácilmente”.

Señaló que se han identificado durante el primer mes de rondines de vigilancia a personas del pueblo y que no son del pueblo de manera sospechosa y que se sabe que no tiene oficio y su único fin de deambular los las calles del ejido a las dos o tres de la mañana es para cometer algún delito.

“No violamos ninguna ley ni derecho, pero como ejido y con la autonomía que nos respalda, tenemos toda la obligación de saber quién entra y quién sale de nuestro ejido por eso tomamos nota de las personas que andan y más cuando hay un reglamento de toque de queda en el pueblo”, comentó.

Ante la sospecha de que sean bandas que roban que operan en todas la ribera del Río Hondo, exhorto a los habitantes de las 14 comunidades rurales que denuncian cualquier robo por más mínimo para que la fiscalía pueda tomar acciones al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton