Comunidades ubicadas en vía federal piden presencia policiaca

En poblados ubicados en la carretera Ucum-Escárcega se han multiplicado los robos y asaltos.

|
Señalan que los ladrones se aprovechan de la falta de policías y de alumbra público para realizar sus cometidos. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos cinco delegados Municipales de comunidades ubicadas a los largo de la carretera federal Ucum - Escarcega, hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad de la zona, toda vez que los delitos de robo a casa habitación y asaltos se han multiplicado de manera alarmante, al grado que los habitantes temen por su integridad física.

Francisco Villa, Luis Espinoza Olays, delegado de Francisco Villa informó que ocho de cada 10 ciudadanos en su comunidad han sido víctimas de algún delito, por ello demandan con urgencia mayor vigilancia.

También te puede interesar: Partida policial busca aumentar seguridad en la zona ribereña

Consideró que la zona es muy distante a la capital del Estado, por lo que el tiempo de reacción es tardado cuando se reporta un delito a los números de emergencia, ya sean casos de violencia intrafamiliar, riñas o hasta accidentes mayores como macheteados y el robo que es más constante.

Señaló que esto es derivado de la falta de presencia policiaca y a la falta de alumbrado público, toda vez que los ladrones aprovechan las penumbras de algunas calles para entrar a las viviendas y robar desde equipo y herramientas para el campo, hasta aparatos electrodomésticos, como radios y televisiones, situación que dijo ha provocado molestia e indignación en la población.

Por su parte, Daniel Canul, delegado de la comunidad de la comunidad de González Ortega, señaló que adicional a los problemas que tienen en Francisco Villa, en González Ortega, ha aparecido camiones de carga robados que son abandonados en parajes de terracería aledañas a la comunidad, lo que dijo mantiene a la comunidad en zozobra, debido a  que pudiese estar operando un grupo de delincuentes dedicados al robo en esta zona de la geografía municipal.

El delegado de la comunidad de Carlos A. Madrazo Jonan Utrera Vergara y la Delegada de la comunidad de Ucúm Judith Mata Gonzales, coincidieron al manifestar, que aunque los últimos días, han tenido presencia policiaca, sin embargo, fue por los “sucesos” que se han presentado y no para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos realmente, pues en una semana desaparecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton