Con denuncia, promotor de juicio político contra ombudsman

Raúl Fernández León, uno de los firmantes en la solicitud, es investigado por la Fiscalía.

|
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo solicitó a la Fiscalía General del Estado dar a conocer los avances respecto a las investigaciones que se realizan. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Uno de los promotores del juicio político contra el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, fue denunciado desde febrero pasado por el delito de usurpación de funciones.

El recurso legal fue presentado, por el visitador general del organismo estatal en la zona norte, Fernando Medina Garcés porque según los datos, junto con otros supuestos representantes de la Cdheqroo, se hace pasar por trabajador de la Cdheqroo, para finalmente cobrar por sus honorarios.

También te puede interesar: Exigen juicio político contra Sosa Guillén

Se trata de Raúl Fernández León, uno de los firmantes de la petición de juicio político que fue ingresado y ratificado, el mismo día, ante Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local.

La denuncia quedó asentada en el número de caso FGE/QR/BJ/02/2347/2017 y fue en contra de los abogados Leonardo Daniel Kumul Salazar, Raúl Fernández León, Eduardo Zamora Martínez, Rafael Meneses y/o quienes resulten responsables, por hechos probablemente constitutivos de delito de Usurpación de Funciones del Servicio Público en agravio de la Comisión.

“Dichos sujetos se ostentan como representantes de  la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, con la finalidad de obtener las facilidades e información en casos que son competencia de nuestra Comisión Estatal”, expuso en su oportunidad el segundo visitador general.

Las personas fueron señaladas de acudir a centros escolares, incluso, al Centro de Reinserción Social de Cancún, donde supuestamente engañan a los internos y después cobraban los servicios a familiares.

“No menos importante señalar que estas personas también acuden al Centro de Reinserción Social en esta ciudad de Cancún; y aprovechándose de la confusión a los internos les ofrecen atender su caso penal, para posterior cobrarles sus servicios a sus familiares. Esto se puede corroborar en las redes sociales ya que los han exhibido en reiteradas ocasiones. (Evidencia VI)”, expone el punto cuatro de la denuncia presentada.

Para Harley Sosa Guillén, ombudsman del Estado, pudiera tratarse de un acto de venganza así como para presionar al organismo en temas con la investigación de los casos de violación de derechos humanos.

Mediante un comunicado, la Cdheqroo solicitó, ayer, a la Fiscalía General del Estado dar a conocer los avances respecto a las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton