Concluidas al 100 %, 11 escuelas y 63 aulas anexadas

Benito Juárez y Solidaridad, beneficiados este 21 de agosto. Se invirtieron $220 millones.

|
Entre las innovaciones que tienen las escuelas son que las aulas están conectadas entre sí a un baño. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una inversión de 220 millones de pesos, este lunes 21 de agosto se entregará el 100 % de las 11 nuevas escuelas y 63 aulas que fueron anexadas a diferentes planteles en Quintana Roo.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), indicó que es la primera vez que los nuevos alumnos de la zona norte, donde existe mayor demanda de alumnos, no utilizarán aulas móviles.

También te puede interesar: Avanza a un 60% la construcción de escuelas

Indicó que será el próximo lunes cuando se entreguen las escuelas con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que son recursos estatales por el orden de más de 200 millones de pesos.

Resaltó que en Benito Juárez y Solidaridad, donde se construyen nuevas escuelas, ya se encuentra concluidas y equipadas con lo necesario para que los alumnos inicien clases.

“El lunes a las 8:00 de la mañana se hará el evento donde se estará entregando toda la infraestructura física del Estado  y es primera vez que se logra terminar las escuelas de nueva creación”, indicó.

Señaló que entre las nuevas innovaciones que tienen las escuelas son que las aulas están conectadas entre sí a un baño para que en caso de un huracán, la población  no tenga que salir al exterior.

También, dijo, existen baños para niños, niñas y un apartado para niños con algún tipo de discapacidad física. Así también, de los 11 nuevos planteles, tres cuentan con baños para maestros y maestras en la dirección del plantel, pues anteriormente los maestros usaban el mismo baño que los alumnos.

De acuerdo con el listado de obras que tiene el Ifeqroo de las 11 nuevas escuelas, nueve estarán ubicadas en Benito Juárez y dos en Solidaridad.

En Benito Juárez, las nueve escuelas estarán dentro de la Ciudad de Cancún y según el reporte se ubicarán en: Villas Otoch Paraíso 4, Fraccionamiento Paseos del Mar Barrio 5, Villas del Mar 2, Fraccionamiento Paseos del Mar barrio 5, Villas Otoch Paraíso 4, Paseos del Mar Barrio 2, Villas del Mar Plus, Fraccionamiento Valle Verde y Fraccionamiento El Pedregal.

En el municipio de Solidaridad las escuelas se ubicarán en: Fraccionamiento Misión Las Flores y en Fraccionamiento Pescadores Plus.

Lo más leído

skeleton





skeleton