Conforman nueva asociación de empresarios de la construcción

El viernes tomará protesta la división de Quintana Roo, con 700 empresas afiliadas.

|
Uno de los objetivos es la capacitación de los trabajadores de las empresas, así como lograr la colaboración con las instituciones educativas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo viernes, 22 de septiembre, tomará protesta el Comité de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Quintana Roo, la cual nace con 70 empresarios afiliados.

Germán Gaitán Guerrero, presidente de la AMIC, indicó que la asociación tiene más de 10 años de estar funcionando en Monterrey y este viernes quedará constituida la delegación en Quintana Roo.

También te puede interesar: Se requiere millonaria inversión para concluir Hotel Ejidal

“Somos más de tres mil socios en los 32 estados del país, donde estamos aglutinados empresarios de la construcción y empresarios que tampoco son de ese ramo, como abogados, contadores y hasta de seguros, es una variedad que nos hace ser una asociación muy amplia”, dijo.

Indicó que la idea de la asociación y sus integrantes, es que puedan tener un reconocimiento entre ellos como empresarios y hacer una fuerza en común de tal forma que sean confiables para el Gobierno federal, estatal y la misma iniciativa privada.

“Muchos de nosotros estamos en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), no estamos peleados con ellos, pero está es una nueva oportunidad donde estamos empresarios de diversos negocios”, indicó.

Comentó que uno de los objetivos que tiene la AMIC delegación Quintana Roo es la capacitación que  impartirán a los trabajadores  incluidos dentro de las empresas de la construcción.

“Hemos logrado hasta el momento convenios de colaboración entre instituciones educativas federales y estatales como el Conalep, donde nos hemos acercado para que podamos tener acceso a los cursos”, indicó.

También lo han hecho con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos y Jóvenes (IEEA), así como con el ICAT, donde existen cursos con certificación de competencias laborales.

“Lo más importante en nuestras empresas es la gente y muestras le procuremos esa asistencia seremos más competitivos”, resaltó.

De acuerdo con la información de la AMIC, el próximo 22 de septiembre tomará protesta el comité de la nueva asociación delegación Quintana Roo, donde quedará constituida legalmente.  El evento, se llevará a cabo en el Hotel Villanueva a las 5:00 de la tarde.

Posteriormente, en próximos mese abrirán oficinas de la AMIC en Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton