17 de Octubre de 2018

Chetumal

Quintana roo registró 330 nuevos caso de conjuntivitis

Los directores de escuelas están preparados para colocar filtros a la primera aparición.

Maestros retomarán estrategias para recuperar temas que perdieron alumnos que tuvieron la enfermedad. (Joel Zamora/SIPSE)
Maestros retomarán estrategias para recuperar temas que perdieron alumnos que tuvieron la enfermedad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana roo registró 330 nuevos caso de conjuntivitisCompartir en Twiiter Quintana roo registró 330 nuevos caso de conjuntivitis

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los directores de diversas escuelas de educación básica y docentes monitorean que la conjuntivitis entre sus alumnos, pues de la semana epidemiológica seis a la siete, el estado registró 330 nuevos casos de la enfermedad.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de educación básica en Quintana Roo, indicó que la epidemia que ocasionó ausentismos escolar se originó a principios del ciclo escolar 2017-2018 y los docentes continúan implementando estrategias educativas para regularizarlos.

También te puede interesar: Se registran menos casos de conjuntivitis con relación a 2017

El entrevistado indicó que hasta el momento no tienen reporte de casos que se hayan dado en las escuelas en lo que va del ciclo escolar; sin embargo por la temporada, están monitoreando la enfermedad en las aulas.

“No tenemos un reporte en este momento, pero estamos monitoreando, tenemos la cultura y el hábito para atender estos casos dentro de las escuelas de educación básica y los directores y docentes estarán levantando los filtros en caso de que se dé la aparición de los primeros casos”, comentó.

De los alumnos que faltaron a clases en los primeros meses del ciclo escolar pasado, a consecuencia del brote que se dio del virus de la conjuntivitis y que afectó a la comunidad estudiantil, indicó que los docentes continúan retomando estrategias para la recuperación de algunos temas que quedaron pendientes.

“Están aplicando las estrategias para recuperar algunos contenidos y en el pasado consejo  escolar se hizo un análisis del primer semestre del ciclo escolar, donde estamos bien en materia académica, sólo estamos poniendo al corriente a los alumnos que por alguna cuestión de enfermedad faltaron”, resaltó.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reporta para el estado mil 845 casos y de la semana seis a la siete, fueron diagnosticados 330 casos en los 11 municipios.

Del total de casos que se han registrado, 903 han sido en hombres y 942, en mujeres.

De la Península, Quintana Roo ocupa el primer lugar con mayor número de conjuntivitis, pues Yucatán registra mil 622 casos y Campeche, poco más de 800.

Incluso, el Sinave reporta que de la semana seis a la siete, Yucatán registró 295 nuevos diagnósticos con el virus y Campeche 149, mientras que en Quintana Roo fueron 330.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios