El último día de clases de este año es...

En las juntas técnicas analizan temas relacionados con las últimas evaluaciones de los alumnos.

|
Los alumnos tendrán dos semanas y medias de clases. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Técnico Escolar llevó a cabo este viernes su última reunión del presente año, donde los docentes, supervisores e inspectores trataron temas relacionados con las últimas evaluaciones de los alumnos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), durante los consejos técnicos, los docentes podrán plantear las problemáticas que se han presentado en lo que va del mes en cuanto a temas didácticos y educativos, especialmente por fin de año.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEQ, explicó que los consejos cumplen una función fundamental en el seguimiento de las diversas problemáticas que se generan en los centros educativos.

También te puede interesar: Apoyo en transporte para alumnos continuará en 25 pesos

“De ahí la importancia de acompañar a los docentes y directivos para apoyarlos a que cumplan su misión en beneficio de los estudiantes”, dijo.

Según el calendario oficial estatal y federal, este es el último consejo técnico que se lleva a cabo en el año, siendo el cuarto del ciclo escolar 2017-2018.

En un recorrido que hizo Novedades Chetumal por diversos planteles educativo, se pudo corroborar que sí hubo actividades, pero por parte de los docentes, es decir, más de 15 mil de educación básica asistieron desde las siete de la mañana a sus respectivos planteles.

Mientras tanto, 327 mil 982 estudiantes distribuidos en mil 800 planteles aproximadamente en todo el estado, gozaron de no tener actividades.

Del total de alumnos, más de dos mil 200 corresponde a educación inicial, seis mil 371 a educación especial, 57 mil 830 a preescolar, 185 mil 717 a educación primaria y 84 mil 435 para educación secundaria, mientras que los 64 mil 136 alumnos de educación media superior y más de 42 mil de educación superior, tuvieron clases.

Vacaciones

A partir del lunes, 4 de diciembre, las clases se normalizan y los alumnos tendrán dos semanas y medias de clases más antes de tener su primer período vacacional decembrino. Será el miércoles 20 de diciembre el último día de clases y regresarán a las aulas el lunes ocho de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton