Preparan apertura de siete casas de salud en Othón P. Blanco

Garantizarán la salud de la población de 10 comunidades de la geografía municipal.

|
Para finales de este mes, también se tiene considerado abrir tres clínica dentales en localidades. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales del mes de enero, se abrirán siete casas de salud y tres clínicas dentales en 10 comunidades de Othón P. Blanco que garantizaran atención a la población de las zonas más retiradas.

Fidel Cabrera Olivera, director de Desarrollo Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que una de las principales funciones de las casas de salud es hacer promoción de la salud.

También te puede interesar: Carecen de atención médica más de 287 mil quintanarroenses

“No son un centro de salud por lo que no contarán con un médico adscrito, será atendida por personal capacitado de la misma comunidad, promocionar los buenos hábitos, llevar las medidas preventivas que se les hará llegar a través de las Caravanas de Salud de la Secretaría de Salud, algunos medicamentos y material de curación, como gasas y antisépticos para que puedan desarrollar un tipo de enfermería”.

Las comunidades beneficiadas son Sacxán, que hasta el último reporte de noviembre, presentó un avance del 50 %; San José de la Montaña, con un adelanto del 70 %; Cedral, Veracruz, Nuevo Canaán y Revolución, reportaron un progreso del 50 %; e Xcalak, con un desarrollo del 25 %

Agregó que las casas de salud se retroalimentarán con todos los programas que la Secretaría de Salud hace llegar a través de sus unidades móviles para dotarlos de todos los requerimientos y asesorarlos en el manejo de los programas federales para que tengan continuidad, así como hacer los reportes de cuántas vacunas se aplican.

Mientras que las Clínicas Dentales, se habilitaran en la comunidad de Dos Aguadas, la cual reportó un avance del 50 %, al igual que la de Morocoy, y la de José Narciso Rovirosa, reportó el inicio de la obra, pero en esa localidad, se hará una ampliación al área dental del Centro de Salud actual.

Indicó que con esa nueva infraestructura se verán beneficiadas todos los habitantes de las comunidades aledañas, tanto de las casas de salud como clínicas dentales. Las construcciones iniciaron el pasado mes de septiembre de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton