Planean complejo comercial y habitacional en Mahahual

El proyecto consta de 12 edificios, capilla y sala de usos múltiples y seis villas.

|
Buscan ofrecer una alternativa diferente en la oferta de servicios turísticos de la Costa Maya. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una inversión de seis millones de pesos, empresarios cancunense, construirá la “Aldea Mahahua”, un fraccionamiento Nuevo Mahahual, que constará de 12 edificios, capilla, sala de usos múltiples, restaurante y seis villas.

De acuerdo con el resumen ejecutivo que integra la solicitud para la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), planteada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto tiene como objetivo general, ofrecer una alternativa diferente en la oferta de servicios turísticos de la zona maya.

También te puede interesar: 'Casa llena', en hoteles de la zona maya

En este sentido, se construirá una zona comercial y una habitacional para dar servicio a turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona de Mahahual, explica el documento.

El edificio “1” servirá como local comercial, se construirá sobre una cimentación de mampostería y muros de block; el edificio “2” es un edificio comercial, será utilizado para habilitar cinco locales comerciales para la venta de artesanías de la región, además se habilitará la zona de servicios sanitarios, divididos en dos módulos (para damas y caballeros).

El edificio “3” es una capilla que se pretende utilizar para la celebración de ceremonias religiosas mayas y católicas, mientras que el edificio “4” servirá como complemento del servicio prestado por la capilla y se utilizará como un salón de usos múltiples que integra también una bodega para el almacenamiento de víveres. Tendrá dos niveles, en la planta alta se construirá la bodega.

El edificio “5” será el área de recepción y oficinas administrativas; en tanto el edificio “6” se utilizará como restaurante, que ofrecerá servicio a los turistas que se encuentren de paso y también a los huéspedes que se alojen en las villas.

En la zona habitacional se considera la construcción de seis villas, todas ellas construidas con materiales rústicos como: madera rolliza y pasto. Todos los edificios, tendrán una misma superficie de construcción 78.54 metros cuadrados por cada nivel según sea el caso.

Sustentan dicha solicitud en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Othón P. Blanco (POEL-OPB), publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el 07 de octubre de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton