Consumo de alcohol es la principal causa de accidentes

Tanto en las vías rurales como en las federales han aumentado en los últimos años.

|
El consumo de alcohol y domirse frente al volante son los principales factores por lo que se registran percances. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 80 % de los auxilios que brinda la Comisión Nacional de Emergencias en sus nueve delegaciones en la entidad, son accidentes en carreteras rurales ocasionados principalmente por el consumo de alcohol.

José Méndez Laínez, secretario general de la Organización Civil informó que el trabajo de los 500 miembros que integran la comisión consiste en brindar atención inmediata y primeros auxilios a la población después de algún accidente, o reportar alguna zona susceptible a accidente ante las dependencias, como la Policía Rural, Policía Federal y Protección Civil.

También te puede interesar: Arranca curso de manejo inteligente

“Tenemos delegaciones en Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Puerto Juárez y Othón P. Blanco, además que se plantea  implementar una en Bacalar”.

Indicó que la mayor presencia de accidentes es en carreteras federales que van de una comunidad a otro en las zonas rurales, donde incluso dijo se han incrementado en los últimos años.

“Había zonas donde antes no se presentaba ningún accidente y ahora ya hay, aun cuando sea en línea recta se accidentan porque vienen tomados o se duermen al volante,”

Destacó que el personal que trabaja en la Comisión, son voluntarios pero capacitados para brindar primeros auxilios.

“Todos están certificados aunque somos ciudadanos normales, y regularmente somos notros los primeros que llegamos a los accidentes, y tenemos que poner señalamientos y luego tratar de atender a los lesionados en lo que llega las ambulancias y los policías”.

Méndez Laínez, señaló que a pesar de los esfuerzos de esta organizacióncivil, muchas veces es difícil llegar a los auxilios, debido a que todo es de la bolsa de los voluntarios, vehículos, gasolina y demás cosas, por lo que han tocado puertas ante autoridades estatales y municipales, pero no han tenido respuesta ni apoyo.

Reconoció que hace falta este recurso, pues en todo el Estado brindan más de dos mil apoyos anuales, y hay zonas donde se registran más accidentes, y donde en algunas veces no pueden llegar personal de la Comisión Nacional de Emergencia, debido a la falta de recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton