Recurso de inconformidad retrasa elaboración de uniformes

La queja fue porque la Oficialía Mayor usó criterios diferentes, favoreciendo a empresa local.

|
Se buscará la manera de compensar el tiempo perdido con los empresarios que resultaron beneficiados con la adjudicación. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La elaboración de los kits de uniformes escolares tendrá un retraso, porque la Oficialía Mayor, esperará la resolución de la Secoes por el recurso de  inconformidad presentado por Logotipo de Precisión, S.A. de C.V.

Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, minimizó la inconformidad presentada por Juan Javier Llaca Breton, representante legal de la empresa poblana ante la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) y calificó como un tema dilatorio el asunto.

También te puede interesar: Maquila de kits de uniformes genera 200 nuevos empleos

Indicó que la empresa inconforme actuó en tiempo para presentar el recurso, pero los argumentos que presentó los pudo haber impugnado durante los mismos procesos que se desarrollaron para la adjudicación de los más de 222 mil uniformes escolares.

La empresa Logotipo de Precisión, S.A. de C.V., presentó un recurso de inconformidad ante la Secoes por el fallo que emitió la Oficialía Mayor en beneficio de una empresaria local. El proceso de inconformidad presentado por Juan Javier Llaca Breton, establece que la Oficialía Mayor utilizó criterios diferentes para las empresas locales y foráneas.

Alamilla Ceballos, indicó que el proceso de elaboración se suspenderá hasta que la Secoes emita una determinación después de la revisión y análisis”.

“Apostamos a que no le lleve mucho a esa dependencia tomar una decisión, y creemos que va a resolver a nuestro favor, porque el proceso de adjudicación está sustentado legal y técnicamente”.

Indicó que una vez que se conozca la determinación de la Secoes se buscará la manera de compensar el tiempo perdido con los empresarios que resultaron beneficiados con la adjudicación de las cuatro partidas para la elaboración de los 222 mil 602 kits de uniformes escolares, por un monto total de 100 millones 237 mil 266 pesos.

Logotipo de Precisión, S.A. de C.V., solicitó se revisen las causas de su descalificación por ser muy subjetivos los elementos que dio a conocer la Oficialía Mayor, y la suspensión del procedimiento de la contratación, hasta que la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) no resuelva su inconformidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton