Buscan personal para supervisores y capacitadores electorales

El nuevo personal apoyará en actividades de las elecciones de presidentes municipales.

|
Los funcionarios del Instituto Nacional Electoral recibirán la documentación para el reclutamiento a partir del 16 de abril. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del 16 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá la documentación para el reclutamiento de 552 supervisores y capacitadores electorales, adicionales, que apoyarán en acciones específicas durante la elección de presidentes municipales en Quintana Roo.

Claudia Rodríguez Sánchez, presidenta del Consejo Local del INE, dijo que el personal trabajará en temas relacionados con el conteo, sellado e integración de los paquetes electorales, una vez concluida la elección de ayuntamientos.

También te puede interesar: Avanza contratación de capacitadores electorales

Aunque el salario de los capacitadores correrá a cargo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por ley, el INE debe realizar el proceso de selección.

“Ellos apoyarán al Ieqroo en diversas actividades pero todo el procedimiento de selección lo hará el Instituto Nacional Electoral. Estamos ahora en la difusión de la convocatoria del 1 al 11 de abril, para que el 16 comencemos con la recepción de los documentos de todas aquellas personas que estén interesadas”, señaló la entrevistada.

Según la convocatoria, el último día para la entrega de documentación será el 11 de mayo, porque el 12 de ese mes está programado el examen  de oposición, mientras que del 17 al 28 de mayo se realizarán las entrevistas a los aspirantes.

“A partir de los mejores resultados seleccionaremos a supervisores electorales locales y capacitadores electorales locales”, explicó.

En este caso, el personal tendrá un contrato de 40 días que comenzará a partir del primero de junio al 10 de julio.

Los supervisores y capacitadores electorales serán adicionales a los 522 que actualmente realizan la notificación y capacitación a los ciudadanos que resultados seleccionados para fungir como funcionarios de mesas directivas de casilla.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo dijo que la recepción de documentos se podrá realizar también en las instalaciones de los 11 Consejos Municipales instalados en todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton