Cuadrillas municipales, atiende incidencias tras contingencia

Realizarán labores durante y después del paso de la eventualidad por la zona sur.

|
Dan mayor atención a ocho puntos de la ciudad que tienen riesgo de inundaciones y saturación de drenaje. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cerca de 500 empleados municipales han sido concentrados para realizar diferentes labores durante y después del paso de la tormenta tropical, Franklin, por la zona sur de Quintana Roo.

En el marco de la sesión extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del municipio de Othón P. Blanco, el edil capitalino Luis Torres Llanes, señaló que todo el equipo de trabajadores de instancias como Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil, Policía y Bomberos, se encuentran listos desde ayer para atender cualquier incidencia que se presente a causa de la tormenta.

También te puede interesar: Suspenden clases en municipios de Q. Roo por tormenta Franklin

“Tenemos lista la plantilla de empleados para atender los principales problemas que se presentan en estos casos como caída de árboles, inundaciones, saturación del drenaje pluvial, entre muchas cosas más”.

Señaló que este medio millar de empleados será dividido en brigadas y éstos estarán atendiendo a los diferentes refugios que se han habilitado, además de las eventualidades que se presenten en las calles de la ciudad. 

Respecto a las zonas de mayor atención sobre el riesgo de inundaciones y saturación del drenaje, el munícipe dijo que son ocho puntos que tienen mayor atención de las autoridades, debido a que han presentado problemas en este sentido.

“Son ocho puntos que nos preocupan, los cruzamientos de las avenidas Erick Paolo Martínez y Constituyentes, San Salvador con José María Morelos, entre otros más, pues ahí es donde se tiene el mayor problema y se han presentado inundaciones de gran magnitud en las temporadas de lluvia”.

Resaltó que uno de los principales motivos de estos encharcamientos en las colonias de Chetumal es la gran cantidad de basura que es tirada en la vía pública y que obstruyen las alcantarillas.

Agregó que  desde hace varias semanas estas brigadas se han encargado de la limpieza y el desazolve de las alcantarillas, para que queden completamente liberadas y el agua pueda circular sin obstaculizarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton