Implementan talleres de primeros auxilios en las escuelas

Se prevén capacitaciones en caso de contingencias como huracanes y sismos

|
El curso fue dirigido a planteles de nivel básico de comunidades rurales. (Carlos Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Sociedad Organizada de Socorristas (S.O.S), implementó, en escuelas de nivel básico, talleres de primeros auxilios y acciones en situaciones de riesgo para docentes y alumnos en las comunidades rurales.

René Misael Millán, representante de la asociaciones sin fines de lucro, informó que el objetivo es brindarles las herramientas para que sepan cómo actuar antes, durante y después de cualquier emergencia.

También te puede interesar: ¡Entérate! La Cruz Roja abre cursos durante el mes de diciembre

Indicó que tienen una agenda de atención para emergencias, accidentes, incendios, golpes de calor, por mencionar algunos.
Los cursos iniciaron ayer, se impartieron de primeros auxilios en el jardín de niños Cristóbal de Olid, de la comunidad de Huay-Pix.

Explicó que al trabajar con menores de edad, existen técnicas que podrían salvar la vida en caso de algún accidente o como evitar que algún menor muera asfixiado por los alimentos, lo que dijo, es de vital importancia principalmente en esta etapa, donde los niños no tienen cuidado ni conciencia de lo que está bien y está mal, por lo que suelen comerse las crayolas, el papel o el pegamento.

Entre los talleres se prevé capacitaciones en caso de contingencias como huracanes y sismos, pues aseguró que la mayoría de las personas sabe qué hacer o cómo actuar en caso de que tormenta, pero no saben qué hacer en caso de un sismo, ya que no se está acostumbrado a vivir con este tipo de problemas que ahora se están volviendo comunes en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton