Planean trasladar pista de remo al C-4

El proyecto tendría instalaciones de primer nivel con un costo aproximado de $12 millones.

|
El proyecto más completo se contempla en las instalaciones del C-4, que colinda con la laguna y que son propiedad del estado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-4), albergarían la Pista de Remo y Canotaje del Estado, luego de que el Ejido Santa Elena recuperara el predio donde ésta se ubicó durante 12 años.

Antonio López Pinzón, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte en Quintana Roo, informó que hasta el momento se cuenta con tres opciones para instalar la pista de Remo y Canotaje, y la principal alternativa es la parte trasera de las instalaciones del C-4, que colindan con la Laguna Milagros y donde se podría aterrizar un proyecto en el que se estima una inversión total de unos 12 millones de pesos que serían gestionados ante el gobierno federal.

También te puede interesar: Atletas se quedan sin pista de Remo y Canotaje

El proyecto constará de todo un complejo en el que se incluye un gimnasio, dormitorios, oficinas y bodega.

La segunda opción, según el funcionario estatal, es el punto donde se conectan la Bahía de Chetumal y el Río Hondo, y la última alternativa podría ser la misma Bahía, aunque en la zona de Calderitas.

“Tenemos estas tres alternativas, las cuales ya han sido expuestas a las instancias correspondientes y en un plazo de dos o tres meses, aproximadamente, podríamos tener respuesta a esta solicitud”, dijo el funcionario estatal.

En este sentido, el entrevistado señaló que en el caso de la Bahía de Chetumal, se analizaría la construcción de una sencilla instalación para esta disciplina.

Aunque no quiso abundar, explicó que el proyecto más completo se contempla en las instalaciones del C-4, que son propiedad del estado y no existiría ningún problema para aterrizar recursos.

“El proyecto que se contemplaría en esta zona tendría un costo aproximado de unos 12 millones de pesos y consta de una infraestructura de primer nivel, donde nuestros atletas practiquen en las mejores condiciones posibles”.

Finalmente, López Pinzón, resaltó la importancia de esta disciplina en la que actualmente participan cerca de 30 atletas, pues de ella han salido excelentes canoístas que incluso han vestido la casaca tricolor en torneos internacionales, tal es el caso de Javier López Quintero, que ha obtenido medalla de oro en Juegos Panamericanos, por mencionar alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton