Atleta quintanarroense hace historia con 11 medallas de oro

La oriunda de Calderitas ya es leyenda en la Olimpiada Nacional; ahora va por los Panamericanos.

|
Fátima tiene un nuevo objetivo en la mente y es la medalla en los Juegos Panamericanos Universitarios, que se celebrarán el próximo mes en Brasil. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La histórica luchadora de Calderitas, Fátima Crisanto Ayil, sigue disfrutando su onceavo campeonato nacional y ahora tiene en la mira el Campeonato Panamericano de Juveniles de Luchas Asociadas.

La gladiadora quintanarroense pasó a la historia esta semana al ser la primera atleta en conseguir 11 medallas de oro de manera consecutiva en la Olimpiada Nacional y Nacional
Juvenil dentro de la disciplina de Luchas Asociadas, por lo que se consagró como la mejor deportista mexicana en los registros de esta justa deportiva nacional.

También te puede interesar: Fátima va por medalla en campeonato mundial

En entrevista exclusiva, la oriunda del poblado de Calderitas no dudó en expresar su emoción por el logro conseguido, y dijo que esto es gracias al trabajo realizado día a día en el gimnasio.

“Diariamente trabajamos para esto. Nos esforzamos y le echamos muchas ganas para poder conseguir los objetivos que nos trazamos y gracias a dios se dio esta onceava medalla de oro”, dijo.

La exitosa atleta quintanarroense resaltó que gran parte de esta historia que ha impuesto en el deporte de nuestro país es gracias al talentoso equipo de entrenadores que conforman esta disciplina, encabezado por el profesor Silvio Michell Rengifo, quien ha llevado de la mano a atletas como Fátima Crisanto y Rodrigo Orozco Cortés, quien también se encuentra en un gran momento dentro de su carrera en esta disciplina.

No obstante, para Fátima la onceava medalla ya es cosa del pasado y aunque la sigue disfrutando ahora tiene un nuevo objetivo en la mente y es la medalla en los Juegos Panamericanos Universitarios, que se celebrarán el próximo mes en Brasil.

Por tal motivo, la quintanarroense no regresó a casa después de su participación en la Olimpiada Nacional, pues tomó transporte rumbo a la Ciudad de México, para presentarse en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se va a preparar para esta competencia internacional.

Crisanto Ayil dijo que ha quedado completamente recuperada de su lesión de su pierna y se encuentra en un gran momento dentro de su carera deportiva.

Además, señaló que, posterior a los Juegos Panamericanos, en el mismo mes de julio, Fátima Crisanto representará a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton