Competencia y bellezas naturales en Maratón de Aguas Abiertas

Participaron más de mil 200 personas provenientes de todo el país y de otras nacionalidades.

|
A la par de ejercitarse, los nadadores disfrutaron de las bellezas naturales del décimo municipio de Bacalar. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de más de mil 200 personas provenientes de todo el país y de diferentes nacionalidades, arrancó ayer el Maratón de Aguas Abiertas Bacalar 2018, que se desarrolla en las cálidas aguas de la Laguna de los Siete Colores.

A pesar de que en los últimos días no se ha tenido un clima caluroso y se han presentado intensas lluvias, las condiciones permitieron que la tarde de ayer dieran inicio las actividades de este emocionante y espectacular evento deportivo, en el que se tiene la presencia de nadadores de todo el territorio nacional, así como de latitudes como Guatemala, Belice, Costa Rica, y varios países de Europa.

También te puede interesar: Derrama económica por maratón de 'Aguas Abiertas' en Bacalar

Este evento es organizado por la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura de Bacalar (Protudec), quienes desde hace meses convocaron a los atletas de todo el mundo para participar en la edición de este año del evento deportivo en el que se puede disfrutar de las bellezas naturales del décimo municipio y del sur de la entidad.

La competencia se desarrolla en 17 categorías en las ramas Femenil y Varonil, iniciando desde los 11 y hasta los mayores de 50 años, en pruebas individuales y por equipos, en las que se complementan circuitos de 2.5 y cinco kilómetros de distancia.

En las actividades del sábado se realizaron las pruebas de 2.5 kilómetros, partiendo desde el Canal de los Piratas y finalizando en el Balneario Ejidal, conocido como “El Aserradero”.

Para el día de hoy las actividades están programadas para iniciar en punto de las ocho de la mañana y concluirán por la tarde, según informó Farith González Buenfil, integrante del comité organizador de este evento.

El entrevistado detalló que para este evento de talla internacional se cobró una inscripción de 400 pesos, aunque para los interesados en participar de último momento la cuota incrementó hasta los 900 pesos.

El total de lo recaudado se destinará para pagar a los empleados que fueron contratados para la logística de este evento, así como para cubrir los gastos de proveedores y a los prestadores de servicios que ayudaron en esta organización.

Finalmente dijo que la premiación consta de medallas a los tres pirmeros lugares, además de su respectivo reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton