Consigue Q. Roo medalla de bronce en Tiro Deportivo

La atleta participa en la categoría Juvenil Menor en rama femenil en la Olimpiada Nacional.

|
Citlalli realizó el disparo que la metió a la última instancia, donde realizó una excelente actuación y se quedó con el tercer lugar al sumar un total de 447.6 puntos. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La atleta chetumaleña, Citlalli López López, consiguió medalla de bronce para Quintana Roo en la disciplina de Tiro Deportivo dentro de la Olimpiada Nacional 2018, que se desarrolla en la Ciudad de México.

El gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenar), albergó ayer el inicio de actividades dentro de este emocionante deporte y fue la categoría Juvenil Menor en la rama Femenil en la prueba de 10 metros rifle, en tres posiciones, la encargada de abrir el telón en esta justa.

También te puede interesar: Inicia 'aventura' quintanarroense en Olimpiada Nacional

En esta primera jornada Quintana Roo tuvo participación por conducto de la capitalina Citlalli López López, quien llegó como amplia favorita para subirse al podio de ganadores.

La competencia se desarrolló con mucha tensión entre las participantes, pues en el gimnasio estuvieron las mejores del país y nadie quería cometer errores.

La primera ronda clasificatoria resultó inmejorable para la quintanarroense, pues tuvo una formidable participación y demostró su afinada puntería al avanzar a la gran final en la primera posición, con un total de mil 183 puntos, seis puntos arriba de las competidoras de Sonora y Jalisco.

Las esperanzas crecieron y Citlalli López se convirtió en el rival a vencer de este día, por lo que sobre ella estuvieron los ojos de todos sus rivales.

Ya en la batalla por las primeras posiciones, Citlalli tuvo algunos problemas, sobre todo en la posición de rodilla, en la que realizó algunos disparos milimétricamente desviados, pero que la mantenían en la lucha por las medallas.

No obstante, la chetumaleña supo recuperarse y en las posiciones de tendido y pie sumó importantes posiciones que le ayudaron a seguir avanzando.

El dramatismo estuvo en su punto más alto cuando quedaron cuatro atletas únicamente y Citlalli realizó el disparo que la metió a la última instancia, donde realizó una excelente actuación y se quedó con el tercer lugar al sumar un total de 447.6 puntos.

La medalla de oro fue para Alison Coronado, representante de Nuevo León, mientras que la medalla de plata fue para Luz Leyva, de Sonora.

Al término de su participación, Citlalli López dijo sentirse muy contenta con la medalla obtenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton