Indios 'batea' a cañeros y clasifica a semifinales de béisbol

Calderitas sigue con vida en la Liga de la Ribera; vence 10-6 a los de Sergio Butrón Casas.

|
Los Indios-Sheriffs de Calderitas jugaron como visitantes sus dos encuentros debido a que su campo está en rehabilitación. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Indios-Sheriffs de la comunidad de Calderitas obtuvieron el primer boleto a la ronda de semifinales de los playoffs de la Liga de Beisbol de la Ribera del Río Hondo, luego de vencer en su propia casa a los Cañeros de Sergio Butrón Casas con pizarra de 10-6.

La comunidad de Sergio Butrón Casas, en el municipio de Othón P. Blanco, fue el escenario del único encuentro que se pudo llevar a cabo esta semana dentro de la fase de cuartos de final del máximo circuito del rey de los deportes que se desarrolla en la zona rural.

También te puede interesar: Empatan Indios la serie semifinal en Liga Cañera de Béisbol

En el diamante de este poblado y ante una gran presencia de aficionados del pueblo, los Cañeros recibieron a los Indios-Sheriffs de la comunidad de Calderitas, que, por cierto, jugaron como visitantes sus dos encuentros debido a que su campo se encuentra en rehabilitación.

A pesar de encontrarse en patio ajeno y con todo el ambiente en su contra, los Indios-Sheriffs se comportaron a la altura, pues no se dejaron intimidar por el asfixiante apoyo del público local.

Los Cañeros no tenían otra opción más que salir a buscar el resultado, pues en el primer episodio de esta serie los de Calderitas habían conseguido la victoria con dramático marcador de 13-12, por lo que la presión era para los locales.

Con esa actitud ofensiva los anfitriones enfrentaron este compromiso y para ello contaron con el aliento de decenas de habitantes que abarrotaron la tribuna del campo.

Las dos escuadras demostraron su hambre de triunfo y ofrecieron un verdadero partidazo, con un atractivo choque de estrategias que mantuvo siempre un inmejorable nivel de juego.

La ofensiva de los Indios-Sheriffs fue demasiada pieza para los anfitriones y Pablo Hernández se despachó con un par de cuadrangulares, su hermano, Manuel, se voló la barda en una ocasión, para que finalmente los de Calderitas se agenciaran el segundo duelo de la serie con pizarra de 10-6, para de esta manera convertirse en los primeros en acceder a las semifinales.

El próximo domingo en la comunidad de Los Ángeles, los Tigres, que se encuentran abajo en la serie, tendrán la oportunidad de emparejar las cosas y mandar a un tercer juego cuando reciban en su campo a la novena de Astros de Chetumal.

Por su parte, los Mayas de Calakmul recibirán a la novena de la Carnicería Peralta Júnior, de la comunidad de Álvaro Obregón, en busca de hacer valer su localía y empatar la serie, pues los carniceros se llevaron el primer duelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton