Comunidad deportista exige cárcel para Martín Cobos

El ex entrenador de tiro con arco, uno de los afectados, espera se actúe contra el ex titular de la Cojudeq.

|
Martín Cobos Villalobos, es señalado por el presunto desvío de cerca de 70 millones de pesos de la Cojudeq.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comunidad deportista de Quintana Roo ha levantado la voz para exigir un castigo ejemplar por parte de las autoridades en contra del ex presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, quien es señalado por el desvío de recursos económicos de esta instancia.

En fechas recientes se dio a conocer la renuncia de Martín Cobos Villalobos a la secretaría general del Ayuntamiento de Tulum, aparentemente porque existen procedimientos legales en su contra por el presunto desvío de cerca de 70 millones de pesos de la Cojudeq.

También te puede interesar: ‘Huyen’ de Quintana Roo atletas de alto rendimiento

Esta noticia ha removido las aguas y ya han alzado la voz quienes fueron víctimas de la administración de Cobos Villalobos como rector del deporte en el estado, y solicitan que se haga justicia contra este ex funcionario estatal.

El ex entrenador de Tiro con Arco del selectivo estatal, Joan Chucman, es uno de los afectados, incluso defraudado económicamente por la administración pasada, y no dudó en pedir que se actúe de inmediato.

“Si se le encuentran irregularidades se debe actuar con justicia. El señor debe pagar todas las cosas malas que hizo con el recurso que estaba destinado para los deportistas estatales, porque es el culpable del retroceso deportivo que afecta al estado”, señaló.

El entrevistado añadió que el recurso económico que fue desviado se tenía que haber visto reflejado en inversión en instalaciones, material deportivo para las diferentes disciplinas, apoyo para seleccionados nacionales, entre otros rubros.

En el tema administrativo Martín Cobos Villalobos dejó a la Cojudeq con una inmensa deuda con proveedores de más de 50 millones de pesos, que incluso ocasionó el embargo de vehículos de la dependencia.

En cuestión de infraestructura deportiva, el ex presidente municipal de Tulum heredó instalaciones en pésimo estado, tales como el Centro Estatal de Alto Rendimiento Deportivo (Cedar), el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, el Gimnasio Nohoch Sukun, el estadio de Futbol José López Portillo, por mencionar algunos.

“Funcionarios como Martín Cobos no deben andar en la calle, deben estar en la cárcel”, finalizó el entrenador.

Lo más leído

skeleton





skeleton