Consigue la Pollería Mixtán el tricampeonato de Sóftbol

Logra su tercer cetro al hilo y hace historia en la Liga Dominical.

|
No fue fácil rescatar el triunfo en este segundo juego de la serie donde los Arlequines vendieron cara su derrota. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La novena de la Pollería Mixtán pasó a la historia dentro de la Liga Dominical de Softbol, al ser el primer equipo en conseguir un tricampeonato, luego de que este fin de semana venciera 19-11 a los Arlequines, en el segundo encuentro de la serie final.

El diamante de la colonia Proterritorio fue el escenario donde este domingo se reanudaron las acciones en la serie final de los playoffs de esta Liga de la bola suave, a la que los de Mixtán llegaron con el objetivo de conquistar su tercer  campeonato al hilo, pues en el primer duelo habían vencido a los Arlequines.

También te puede interesar: Tiburones 'insaciables' en la Liga Dominical de Softbol de Veteranos

En el andar de las acciones, los Arlequines fueron quienes tomaron la iniciativa y demostraron todas sus intenciones por llevarse este duelo y emparejar la serie.

Los bufones tuvieron un gran inicio de partido al conseguir racimo de cuatro carreras en su primer orden al bate, lo que comenzó a preocupar a una escuadra de Mixtán que se fue en blanco en su presentación y tenía la obligación de responder de manera inmediata.

Para el segundo rollo los Arlequines volvieron a hacer daño y consiguieron tres circuitos, para irse al frente 7-0 en la pizarra.

La afición imaginó que este encuentro terminaría favorable para los Arlequines; sin embargo, en este segundo inning vino la respuesta de Mixtán, que cosechó sus primeras cuatro carreras, gracias a tremendos errores de la defensiva.

Fue en el tercer periodo cuando se vino la reacción por parte de la Pollería Mixtán, pues Saturnino Ara, Marco Méndez y Adiel Cabrera llegaron a la registradora para emparejar las cosas a siete carreras.

No obstante, las cosas se encendieron en el diamante y los Arlequines volvieron a tomar ventaja en el cuarto rollo al timbrar la registradora en cuatro ocasiones y mantener a raya a los peloteros rivales, por lo que el partido llegó a su quinto episodio con la pizarra 11-7.

Los errores garrafales de los Arlequines fueron determinantes para que se diera la espectacular voltereta por parte de la Pollería Mixtán, que en el quinto y sexto inning consiguió racimo de 12 carreras y de esta manera dejar tendidos a los Arlequines con pizarra definitiva de 19-11.

Lo más leído

skeleton





skeleton