Consiguen Lobos 'dramático' campeonato de la Cantera Pompeyense

Vencen en penales a los Tigres de Chetumal y ganan el título de la categoría preescolar.

|
José Riveroll Jiménez, presidente de la cantera Pompeyense, entregó medallas a cada protagonista de la final, y los trofeos al campeón. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Lobos Hidalgo se proclamaron campeones de la categoría Preescolar dentro de la Cantera Pompeyense de Futbol, luego de vencer en penales a los Tigres de Chetumal.

El escenario para este emocionante y dramático encuentro fue la cancha de pasto sintético Toñita Madrid, lugar donde ambos equipos llegaron puntuales y donde se dio cita un gran número de familias para contemplar este duelo.

También te puede interesar: Cantera Pompeyense, semillero de futbolistas sureños

Con el ambiente inmejorable y decenas de padres de familia y aficionados en los alrededores del campo, arrancaron las acciones dentro de esta batalla por el título de la menor de las categorías del balompié Infantil y Juvenil de nuestra ciudad.

Los 22 pequeñines sobre el terreno de juego ofrecieron entrega total desde el primer instante en el que la pelota se puso en movimiento.

Aunque por su corta edad (6-7 años), no cuentan todavía con pleno conocimiento y dominio de técnica y táctica dentro de un partido, los protagonistas de esta batalla ofrecieron todo su esfuerzo en cada pelota que era disputada.

Las llegadas de peligro comenzaron a presentarse en las dos porterías por igual, aunque el buen trabajo de ambos porteros y de las defensivas impidió que llegara el invitado de honor a este encuentro.

Los Lobos crearon varias oportunidades de gol, pero para su mala fortuna los balones no entraron y los Tigres se mantenían con vida.

Fue hasta el minuto 23 de tiempo corrido cuando llegó la primera anotación del encuentro y fue para el conjunto de Lobos Hidalgo, que se puso al frente en el partido gracias a la anotación conseguida por Juliana Almorán.

No obstante, el festejo de los pequeños Lobos duró muy poco tiempo, pues sólo dos minutos después apareció Alexis Cortázar para emparejar las cosas y poner el 2-2 que a la postre sería el definitivo.

El drama se extendió hasta la ronda de penales, donde fue el cuadro de Lobos Hidalgo quien tuvo mejor definición y se adjudicaron el título al vencer a los bengalíes 6-5.

El presidente de la Cantera Pompeyense, José Riveroll Jiménez, hizo entrega de las medallas a cada uno de los protagonistas de esta gran final, así como de los trofeos a los campeones y subcampeones.

Lo más leído

skeleton





skeleton