Tigrillos gana en la mesa el clásico estatal

Omitir el pago de 5 jugadores a la Federación resulta costos para los cancunenses.

|
Con esta determinación, los chetumaleños dan un paso importante; llegan a 19 unidades y ascienden hasta la décima posición en la tabla general. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Además del triunfo conseguido el viernes ante la Deportiva Venados de Mérida, los Tigrillos de Chetumal obtuvieron tres puntos más, luego de ganar en la mesa el encuentro ante los Pioneros de Cancún, quienes incumplieron con el reglamento durante su encuentro de la semana pasada.

En el partido correspondiente a la  jornada 15 de la temporada 2017-2018 de la Tercera División del Fútbol Profesional, los Tigrillos de Chetumal visitaron a los Pioneros de Cancún, partido que era de vital importancia para el cuadro chetumaleño.

También te puede interesar: Tigrillos requiere de concentración los 90 minutos: Licona

Este  compromiso, considerado como el clásico quintanarroense debido a la rivalidad añeja que existe entre ambas escuadras, se desarrolló con excelente nivel, pues ambos conjuntos se brindaron al máximo sobre el terreno de juego y encendieron la tribuna con su entrega.

Después de 90 emocionantes minutos, el partido concluyó con marcador de 1-0, favorable para los Pioneros, que lograron la solitaria anotación en la segunda parte por medio de un penalti.

Con este negativo resultado los Tigrillos regresaron a casa y se prepararon con entusiasmo para su encuentro de este fin de semana, en el que recibirán en casa a la Deportiva Venados de Mérida, que se mantenía en la lucha por el primer lugar de la competencia.

Ayer por la mañana, el presidente de los Tigrillos, Gonzalo Hidalgo Prado, informó a Novedades Chetumal que recibió la notificación por parte de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), de que el cuadro capitalino recibió los tres puntos del partido ante Pioneros, al haber ganado en la mesa.

Lo anterior debido a la aplicación del reglamento, luego de que el cuadro de Cancún incumpliera con varias reglas de la Liga, una de ellas, y la más importante, la posible alineación indebida de, por lo menos cinco jugadores.

“Hasta el momento se nos informó que una de las causas de esta decisión es que la directiva de Pioneros no pagó los registros de cinco jugadores ante la Federación y esto se cataloga como una alineación indebida, por lo que perdieron el partido a pesar del resultado”, dijo Hidalgo Prado.

Con esta determinación, los Tigrillos dan un paso importante, pues llegaron a 19 puntos y fueron catapultados hasta la décima posición en la tabla general.

Lo más leído

skeleton





skeleton