Mini basquetbolistas mejoran habilidades de juego

El profesor Manuel Ordaz Cossio visitó la capital por invitación de entrenadores infantiles.

|
La intención fue ofrecer mayores herramientas a los basquetbolistas chetumaleños de las categorías menores. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este fin de semana el profesor Manuel Ordaz Cossio, de la Universidad Interamericana de Puebla, visitó la capital del estado para ofrecer un taller de Básquetbol a los equipos de Chetumal, en la que compartió sus conocimientos en este deporte.

Las instalaciones del Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, en la capital del estado, recibieron a unos 25 niños basquetbolistas de las categorías infantil y micro (6 a 10 años de edad), quienes se presentaron puntuales para tomar este taller en el que el entrenador poblano compartió algunos ejercicios para mejorar las habilidades de los pequeños jugadores.

También te puede interesar: Jornada con emocionantes encuentros en el Mini Básquetbol

Los ejercicios consistieron en mecanismos para mejorar la coordinación de las diferentes partes del cuerpo y que puedan ser aplicados a la hora de estar en el terreno de juego, iniciando por el bote de balón con ambas manos, así como los diferentes movimientos que se deben realizar en los partidos.

El taller duró un par de horas en las que los pequeños realizaron perfectamente cada uno de los retos y en el transcurso se presentó constante comunicación entre el entrenador y los deportistas, quienes escucharon atentos los consejos del ponente.

En el segundo día de actividades se presentaron otros 30 jugadores de las categorías pasarela, cadetes y  juvenil (11 a 16 años de edad), con quienes Manuel Ordaz Cossio trabajó intensamente en ejercicios de mayor dificultad, pero que se realizan para mejorar la técnica y el desempeño de los jugadores dentro de la cancha.

Al término de estas actividades, el entrenador poblano explicó en entrevista que esta visita obedece a la invitación realizada por las entrenadoras del Club Fénix, Betzabé Manríquez y Gloria Sánchez, con la intención de ofrecer  mayores herramientas a los basquetbolistas chetumaleños de las categorías menores.

“Las profesoras me hicieron la invitación y con mucho gustó accedí y en estos días de actividades trabajamos con decenas de niños y niñas con ejercicios de coordinación, técnica y agilidad, con lo cual ellos tendrán más recursos para mejorar su desempeño en la cancha”, dijo.

En este sentido, Betzabé Manríquez añadió que esta visita sirvió también para los y las entrenadores capitalinos, pues aprendieron nuevos métodos de entrenamiento que aplicarán en sus diferentes Clubes.

Lo más leído

skeleton





skeleton