Realizan primer tope de preparación de Luchas Asociadas

Los ‘Hércules’ quintanarroenses reanudan acciones rumbo a la olimpiada nacional.

|
Luchadores del estado de categorías Escolar, Cadetes y juvenil, en ambas ramas, protagonizaron maratónica jornada de más de 50 combates. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL. Q. Roo.- Con la participación de 60 atletas provenientes de los municipios de Cozumel, José María Morelos, Solidaridad y Chetumal, ayer se llevó a cabo el primer tope de preparación dentro de la disciplina de Luchas Asociadas.

El escenario para este gran evento fue el gimnasio de la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina, donde se dieron cita estos Hércules quintanarroenses dentro de las categorías escolar, cadetes y juvenil, en las ramas varonil y femenil.

También te puede interesar: Definen a ganador del Premio Municipal del Deporte

Durante una maratónica jornada de actividades, se protagonizaron más de 50 combates, en los que los gladiadores dieron su máximo esfuerzo, como si estuviera en juego un campeonato nacional.

Esta jornada de competencias forma parte del proceso de preparación de los deportistas para el próximo proceso de conformación de la selección quintanarroense que participe en la Olimpiada Nacional de este año.

En este sentido, Vianey Quijano, presidenta de la Asociación de Luchas Asociadas de Quintana Roo, señaló que este tope sirve para que los deportistas vuelvan a la actividad competitiva después del receso de fin de año, además de que con esto se espera que lleguen en mejor momento al próximo evento.

“La primera semana de febrero tendremos la Copa Estatal de Luchas Asociadas en Chetumal y el evento de este sábado sirve de preparación para esta primera competencia, que forma parte también del proceso de Olimpiada”, dijo.

La segunda justa para los luchadores quintanarroenses será en los primeros días de febrero, cuando se realice el Torneo de la Macro-región, que es conformada por 12 estados del centro-sureste de nuestro país.

Otro de los eventos de alto nivel que se aproximan, dijo, es el Torneo Regional de esta disciplina, que se desarrollará en marzo en la ciudad de Campeche.

Vianey Quijano recordó que para el 2018 el objetivo de esta disciplina es superar las 15 medallas obtenidas en la pasada edición de la máxima justa deportiva, de las cuales tres fueron de oro, cinco de plata y siete de bronce

Finalmente la entrevistada dijo que a partir de este evento volvió a tener actividad la multicampeona nacional, Fátima Crisanto, que se mantiene en recuperación de una lesión en la pierna.

Lo más leído

skeleton





skeleton