Piden destituir a ‘Tony’ López Pinzón al frente del deporte

Los atletas paralímpicos argumentan ineptitud del directivo del instituto deportivo.

|
El mal trato a los atletas y las pésimas condiciones de las instalaciones deportivas son algunas de las quejas contra Antonio López. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los atletas quintanarroenses de Basquetbol en sillas de ruedas exigieron la destitución de Antonio López Pinzón como director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo, luego de los malos resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional 2017 y el completo abandono a los deportistas estatales que ha mantenido desde que asumió el cargo.

También te puede interesar: Cancelan becas a multicampeonas del tenis estatal

A unas cuantas horas de que se lleve a cabo el primer informe de gobierno del mandatario estatal, Carlos Joaquín González, los jugadores que conforman esta selección alzaron la voz y exigieron una renovación inmediata en la dependencia encargada del deporte en el estado, pues consideran que es necesario que este puesto lo ocupe alguien con verdadero interés en este rubro.

“El señor Antonio López Pinzón no tiene idea de lo que es el deporte, ni de las necesidades de los atletas, llámese convencionales o discapacitados como nosotros. Se ha mantenido con una actitud soberbia y déspota desde que asumió el cargo y por eso pedimos que se cambie y pongan a alguien que esté comprometido realmente con su trabajo”, señaló el jugador de Basquetbol en sillas de ruedas, Luis Burgos.

Señaló que desde que asumió el cargo como titular de la todavía Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), en octubre del año pasado, Antonio López Pinzón se ha caracterizado por su desinterés en apoyar a los atletas, retirarles sus becas y, principalmente, por los malos resultados obtenidos en la edición de este año en la Olimpiada Nacional.

“La verdad es que no sabemos qué es lo que le haya entregado al gobernador para presentar en el informe, pues no tiene nada para presumir. Seguramente señaló todo como algo bonito que ha hecho en su gestión, pero hay muchas cosas que estará ocultando, como la manera en la que nos despreció para darnos nuestras sillas de ruedas que a final de cuentas gastaron miles de pesos en vano”, dijo Carlos Cimé.

Lo más leído

skeleton





skeleton