Acaban Piratas con hegemonía de Mixtán en Sóftbol Dominical

Los 'corsarios' le 'pegan' 20-6 al tricampeón y favorito al título.

|
Piratas Pascuales de la Pezuña consiguieron el campeonato con marcador definitivo de 20-6, con lo que terminaron con la racha ganadora de la Pollería Mixtán. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Piratas Pascuales se proclamaron campeones de la Liga Dominical de Sóftbol, al vencer a la Pollería Mixtán con pizarra de 20-6.

El diamante del campo de la colonia Proterritorio se vistió de gala ayer para albergar el segundo duelo de la serie final de los playoffs de la Liga Dominical de Sóftbol, en la que los tricampeones, Pollería Mixtán, buscarían emparejar las cosas ante los Piratas Pascuales de la Pezuña.

También te puede interesar: Inicia la seria final por el título del Sóftbol dominical

Los Piratas llegaron a este compromiso con la ventaja de haberse llevado el primer juego de la serie, por lo que la lucha por el campeonato había tomado un ingrediente extra.

Los de la Pollería Mixtán tenían la gran responsabilidad de salir adelante en esta fase, pues llegaron como amplios favoritos al ser los actuales tricampeones y ser considerados como el mejor equipo de la Liga, gracias a esta marca triunfadora.

Sin embargo, se toparon con una novena de Piratas a la que nada le importó la racha de su contrincante y les jugó con valentía y mentalidad completamente ofensiva desde el primer episodio.

Para el episodio del saludo ninguna de las dos escuadras logró inaugurar la pizarra, pues los trabajos defensivos fueron efectivos de los dos lados y la primer entrada se fue con el marcador intacto.

No obstante, para el segundo episodio las cosas fueron distintas, pues la novena de Piratas Pascuales de la Pezuña comenzó a hacer su juego y en su segunda ofensiva logró timbrar la registradora en cuatro ocasiones, por conducto de Jorge Chuc, Froylán Jiménez, Sergio Molina y Ernesto Cintra, mientras que la Pollería Mixtán apenas respondió con una carrera, para el 4-1 que ponía en ventaja a los maleantes del Caribe.

Alejandro Rivera llegó a la almohadilla final para poner las cosas 5-1 a favor de los Piratas en el tercer episodio, lo que ponía contra la pared a los de la Pollería Mixtán, que no veían la manera de responder.

Los polleros respondieron en el cuarto inning con dos carreras, aunque los Piratas sumaron una más y las cosas tomaron rumbo definitivo en el quinto episodio, cuando los bandidos de los mares tuvieron su mejor ofensiva y sumaron siete carreras.

A final de cuentas los Piratas pascuales de la Pezuña consiguieron el campeonato con marcador definitivo de 20-6, con lo que terminaron con la racha ganadora de la Pollería Mixtán, que sumó tres campeonatos de manera consecutiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton