Retrasan obra de la cancha Erick Paolo por falta de pago

La rehabilitación del ‘palacio de los deportes’ esta a medias, por no haber recursos.

|
Los andamios vacíos reflejan lo inconcluso de las actividades. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La obra de rehabilitación del Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, en Chetumal, presenta más de un mes de atraso, ante el incumplimiento de pago del anticipo a la empresa encargada de los trabajos

El pasado mes de mayo se anunció con bombo y platillo el inicio de los trabajos de rehabilitación de esta importante instalación deportiva que sufría un grave deterioro en su estructura debido al abandono que ha sufrido por varios años.

También te puede interesar: Más de 100 canchas de básquetbol desaprovechadas

Antonio López Pinzón, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo, antes Cojudeq, presumió una inversión de un millón 889 mil 891 pesos, provenientes del Programa Estatal de Inversión (PEI) y se tendría un impacto directo en 30 mil personas que utilizan este inmueble.

La empresa encargada de realizar esta obra tiene una razón social de Wica Construcciones S. de R. L. de C.V. y el periodo de ejecución constaría del primero de mayo al 29 de junio del presente año, es decir, los trabajos durarían 60 días.

Sin embargo, esta fecha ya expiró y hasta el día de hoy el Palacio de los Deportes se mantiene cerrado y con los trabajos visiblemente inconclusos.

En entrevista, se cuestionó al titular del Instituto de Cultura Física y Deporte en Quintana Roo, Antonio López Pinzón, acerca de este atraso y reconoció que los trabajos no iniciaron en la fecha en la que se había prometido.

El motivo, dijo, fue el incumplimiento del pago del anticipo con la empresa encargada de los trabajos, pues recordó que se debe dar un anticipo del 30 % (600 mil pesos), para que se pueda iniciar la obra.

“Es muy sencillo, el atraso lo tiene porque el tiempo de la obra inicia cuando se pague el anticipo y hubo un problema con el tema de las finanzas y el contratista es muy claro al señalar en el contrato que el tiempo de trabajo inicia cuando se realice el primer pago. Ayer hice un recorrido y algunos temas como la duela ya están listos”, señaló el funcionario.

No obstante, la declaración de Antonio López Pinzón contradice a la versión enviada vía Whatsapp por la dirección de Comunicación Social de la dependencia, que días antes había excusado este atraso culpando a uno de los proveedores.

“Hubo un pequeño retraso con el proveedor de la duela, sin embargo, ya se está trabajando en esa área por lo que en breve la obra estará terminada [sic]”.

La rehabilitación del Palacio de los Deportes consistía en pintura en general en el acceso principal, en todos los muros lisos y plafones del edificio, así como la reparación de las puertas y el reemplazo del mobiliario en los sanitarios, herrajes, lámparas, cambio de recubrimiento vidriado y pintura, mientras que a los pisos y duela se reparará la parte fisurada y con desprendimiento de acabado

Lo más leído

skeleton





skeleton