Desarrollarán un Sistema de Atención médica a Distancia

El proyecto permitirá interconectar a siete unidades y tres oficinas para brindar consultas.

|
En tres etapas se implementará el Sistema de Atención y Capacitación Médica Especializada a Distancia. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con recursos cercanos a los 11 millones de pesos, la Uqroo, Sesa y Coqcyt desarrollarán un Sistema de Atención y Capacitación Médica Especializada a Distancia (Sacmed) para la Secretaría de Salud.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), indicó que el convenio ya fue firmado y permitirá participar en la mejora de la calidad de atención médica que permitirá interconectar siete unidades médicas y tres oficinas administrativas para brindar consultas. 

También te puede interesar: Inversión millonaria busca dar más servicios con el Seguro Popular

“El propósito es fortalecer la infraestructura tecnológica y los recursos humanos del sector salud para ofrecer consultas remotas de especialidad a los usuarios de los servicios de salud y de capacitación para el personal médico a distancia”.

Explicó, interconectará siete unidades médicas (tres Centros de Consulta de Especialidad y cuatro Centros Consultantes) con las tres jurisdicciones sanitarias para brindar consultas remotas (Tele-medicina) y capacitación a distancia (Tele-educación).

Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), dijo que es la primera alianza del Fondo Mixto que permitirá acercar los servicios médicos de especialistas a la población asentada en poblaciones distantes de centros urbanos, y para los profesionales de la medicina, el acceso a la investigación continua.

Resaltó que el convenio firmado tiene un presupuesto financiero de 11 millones de pesos, el cual se desarrollará a partir del convenio (la semana pasada) y culminará en 2019.

De acuerdo con la información del proyecto, la Uqroo brindará toda la asistencia técnica necesaria para la implementación del proyecto de Sacmed, de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales de calidad para su correcta implementación y funcionamiento. 

El proyecto se desarrollará en tres etapas, iniciando con la implementación de toda la normatividad operativa para su correcto desempeño en un plazo de seis meses, posteriormente abrirán la adquisición e instalación de los equipos de telemedicina en los hospitales y centros de consulta correspondientes, lo cual ocurrirá en un plazo de seis meses y a partir de ahí, se ofrecerá toda la capacitación al personal que va a operar los equipos y entrega de los mismos a la Secretaria de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton