Pro Diversidad trabaja para erradicar la discriminación

En Q. Roo se han registrado 38 homicidios por homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia.

|
El evento, que se realizará sobre la avenida de los Héroes, espera congregar a aproximadamente 800 personas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti) trabaja en la erradicación de la discriminación a través de eventos masivos de inclusión y concientización ciudadana sobre el respeto a sus derechos como personas.

En conferencia de prensa, David Briceño, integrante del Comité Pro Diversidad de la comunidad en Chetumal, dio a conocer que en Quintana Roo se han registrado 38 homicidios por homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia, en el período 2010-2016.

También te puede interesar: Consideran proyectar a Bacalar como 'gay friendly'

De los cuales, dijo nueve han sido en Chetumal registrados de 2010 a 2017, el último de éstos fue el del maestro de baile Felipe de Jesús Heredia Novelo, asesinado al interior de su vivienda.

Asimismo refirió que en lo que va del año, no tienen conocimiento de algún caso.

“Muchas son las personas que en la actualidad sufren discriminación por su orientación sexual o su identidad de género y es precisamente ello lo que se quiere eliminar o al menos disminuir este tipo de prácticas, todos tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad como mejor nos plazca sin agredir a terceras personas”, dijo.

En la rueda de prensa participaron los integrantes del Comité Pro Diversidad, integrado por David Briceño, Valente Quintal, Sharon Villamontes y Helvin Ucán, quienes anunciaron la X Marcha por la Diversidad Sexual 2018 en Chetumal, el próximo 30 de junio.

El evento, que se realizará sobre la avenida de los Héroes, espera congregar a  aproximadamente 800 personas.

El objetivo es la construcción de una cultura de igualdad de derechos, trato y acceso a las oportunidades de desarrollo.

Los integrantes del comité hicieron hincapié en que el código de vestimenta para participar en este evento, portar una playera de color rojo que representa la concientización por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), o una playera de color blanco, que representa el respeto y la tolerancia, además se puede llevar carteles con mensajes positivos y de igualdad.

Lo más leído

skeleton





skeleton