Egresado de la Normal de Bacalar, sin títulos desde hace dos años

El trámite dura un año pero por cambio del plan se registró un atraso.

|
La Dirección General de la Normal señaló que normalmente el trámite dura un año, pero por el cambio de plan se registró una demora. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de 300 egresados del CREN de bacalar, esperan desde hace dos años que les entreguen sus títulos profesionales y cédulas, para que puedan ejercer conforme su carrera, porque hasta el momento no cuentan con ellos.

Ángel Damián Sabido Ojeda, director del plantel, admitió que los ex estudiantes no cuentan con su documentación profesional, por cuestiones de trámite, primero con el área de Profesiones que apenas les resolvió en marzo pasado y actualmente se encuentran trabajando con el área de Control Escolar para que puedan ser entregados antes de finalizar el año.

También te puede interesar: La Normal de Bacalar inicia su ciclo escolar en Cancún

Agregó que normalmente el trámite dura un año pero por cambio del plan se registró un atraso. Dijo que entiende la preocupación de los egresados, por lo que han estado cumpliendo con los trámites que les ha solicitado la Secretaría de Educación Pública en cada una de sus áreas.

Sin embargo, un grupo de estudiantes que prefirieron omitir sus nombres, se mostraron desconfiados porque egresaron desde el año 2015 y desde entonces los traen a puras vueltas, a pesar que pagaron en promedio 10 mil pesos para que les entreguen su documentación.

“Sólo contamos con el acta de examen profesional que presentamos, se suponía que nos entregarían los documentos iniciando el ciclo escolar este mes de agosto, pero no hay respuesta, ya hemos acudido a preguntar pero no obtenemos respuesta concreta, mientras tanto, los que trabajamos en escuelas particulares, nos cierran las puertas por falta de este documento”, señaló Karen “N”.

Cabe señalar que la misma situación atravesaron 340 ex alumnos que egresaron en la generación 2011, 2012 y 2013, que por espacio de tres años esperaron por su documentación profesional.

Algunos de ellos tramitaron por su lado la documentación referida, cuyos gastos les representó alrededor de tres mil pesos, en ese entonces, menor a la cantidad que pagaron a la dirección del plantel y obtuvieron su documentación en menor lapso de tiempo.

Alumnos de ese entonces, señalaron que en la dirección de Profesiones de la entonces Secretaría de Educación de Quintana Roo, les informaron que no estaban enterados de su situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton