22 de Septiembre de 2018

Chetumal

En riesgo de obesidad más de 30 mil personas

En lo que va del año, en el estado se registraron ocho mil que la padecen.

La inactividad física, la ingesta de alimentos ricos en grasa y el consumo de bebidas azucaradas son los principales factores. (Joel Zamora/SIPSE)
La inactividad física, la ingesta de alimentos ricos en grasa y el consumo de bebidas azucaradas son los principales factores. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook En riesgo de obesidad más de 30 mil personasCompartir en Twiiter En riesgo de obesidad más de 30 mil personas

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año, 89 mil 607 personas se sometieron a la prueba de detecciones de obesidad de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el 41% salió con factores de riesgo a desarrollar la obesidad.

Según estadísticas de 2015 al mes de agosto de 2017, se han registrado más de 30 mil 600 personas obesas en Quintana Roo, que han acudido al sector salud por algún problema relacionado con la enfermedad. 

También te puede interesar:

En lo que va del presente año, se han registrado ocho mil 390 personas con problemas de obesidad que se suman a la lista de personas diagnosticadas con obesidad de años pasados. Mientras que en 2016, se registraron 11 mil 597 casos y en 2015, fueron 10 mil 613 casos.

Quintana Roo ocupa el lugar número 20 a nivel nacional con mayor número de casos de personas diagnosticadas con obesidad.

Las entidades con menor número de personas diagnosticas con la enfermedad es Tlaxcala con cuatro mil 120; Colima, cuatro mil 298; Baja California Sur, cinco mil 075; Zacatecas, cinco mil 691 y Durango, cinco mil 703. 

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), la obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial y prevenible.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia de salud, refirió que el personal médico a través de diversas acciones de detección de obesidad, analizaron a 89 mil 607 personas de enero a julio.

Mencionó que a través de dichas acciones como consultas y la medición de peso y talla, detectaron 36 mil 810 personas con factores de riesgo a desarrollar obesidad, iniciando en ese instante el tratamiento para su control.

“Esta es una de las principales causas del desarrollo de diabetes e hipertensión, por lo que a través de esta búsqueda intencionada de casos tiene por objetivo evitar complicaciones de salud y al mismo tiempo fomentar estilos de vida saludables”, comentó.

Comentó que la inactividad física, la ingesta de alimentos ricos en grasas y el consumo de bebidas azucaradas son los principales factores del desarrollo de la obesidad; recomendó la ingesta de más frutas y verduras en la alimentación, el consumo de agua simple potable, y la activación física por al menos 30 minutos diarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios