En un mes comienza la Evaluación de Desempeño Docente

Participarán más de mil 300 maestros del estado que resultaron electos.

|
Aquellos docentes que se nieguen a participar en la evaluación serán dados de baja del sistema educativo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo mes d septiembre inicia el proceso para la Evaluación de Desempeño Docente para más de mil 300 docentes en el Estado de Quintana Roo que resultaron electos en sorteo efectuado por la SEQ.

De negarse a participar, podrían ser dados de bajar del sistema educativo en marzo de 2018, tal como ocurrió con 29 docentes que no presentaron el examen en 2015.

También te puede interesar: Presentan 344 aspirantes, último examen para ser docentes

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dio a conocer esta semana los procesos de evaluación para el examen de desempeño, mismo que diferencia de años pasados, tomarán en cuenta el contexto en el que el docente desarrolla su práctica docente.

De acuerdo a la información difundida por el INEE, la evaluación constará de tres etapas: la primera, será el informe de responsabilidades profesionales; la segunda etapa consta de la realización de un proyecto de práctica profesional que integra la planeación e implementación de un proyecto de práctica profesional; y la tercera será el examen de conocimientos pedagógicos, así como curriculares o disciplinares.

A finales del mes de mayo, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), llevó a cabo el sorteo digital para la selección de mil 380 docentes que participaran en este año en la Evaluación de Desempeño 2017.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la dependencia educativa, indicó que la evaluación busca contribuir al fortalecimiento de prácticas de enseñanza.

“Es un referente para la formación continua y favorece la permanencia, la promoción en la función por incentivos y por horas adicionales”, dijo.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, dijo que a diferencia de 2016, el examen será obligatorio para todo el país.

En el año 2015, fueron más de mil 700 docentes los que fueron evaluados, entre educación básica y educación media superior, de los cuales 29 no presentaron la evaluación porque la SEQ nunca les notifico en tiempo y forma.

Incluso, las notificaciones que les hizo llegar la dependencia, fue mediante correo electrónico, los cuales se fueron a las bandejas de no deseados, sin que el docente se percate de la notificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton