Empresarios, listos para recibir a turistas nacionales y extranjeros

Centros turísticos prevén un incremento de hasta un 40% en ventas.

|
Empresarios de la zona sur del estado tienen buenas expectativas este año. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios turísticos locales del sur de la entidad, esperan que el repunte en la llegada de turistas empiece a sentirse a partir de mañana jueves y se mantenga hasta la primera semana del próximo año.

Rodolfo Valle Villaseñor y Diego Rojas Zapata, microempresarios de Chetumal, propietarios de centros recreativos a orillas de Xul-há, coincidieron en señalar que están a la espera de la llegada de los turistas tanto nacionales como extranjeros, situación que prevén incremente sus ingresos hanta en un 40 %.

También te puede interesar: Fomentan el turismo sustentable en balneario de Bacalar

Rodolfo Valle Villaseñor, dijo que ya están a la espera de la llegada de los visitantes para lo que tienen buenas expectativas y esperan que sea mejor que en años anteriores, como ha sido en general las temporadas de asueto durante 2017, que han superado las de 2016.

“Las vacaciones pasadas de Semana Santa y Verano fueron muy buenas, por lo que esperamos que esta temporada de invierno también arroje números positivos”.

Señaló que la zona sur de la entidad, cada vez se posiciona con mayor fuerza tanto en el ámbito nacional como internacional, y reconoció que el actual director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Alfredo Pacheco Cocom, quien ha logrado una importante vinculación entre los microempresarios de la localidad.

Indicó que nunca es suficiente la promoción turística de los destinos, pero Turismo municipal ha realizado un buen trabajo en este sentido, en lo que se refiere a la promoción y vinculación de los empresarios locales para la utilización de redes sociales y otros canales de publicidad, de acuerdo a las posibilidades económicas de cada inversionista.

Por su parte, Diego Rojas Zapata, comentó que la expectativa es un aumento de hasta el 40 % en las ventas, cifra similar a la registrada en los anteriores periodos vacacionales de este año.

“Cada vez llegan más turistas, en su mayoría nacionales, mucha familia, quienes disfrutan las inigualables bellezas que ofrece esta zona, la tranquilidad y amabilidad de nuestra gente, ahora depende de nosotros, del servicio que brindemos para que vuelvan el próximo año”.

“Los Rápidos” y “Sac-ha”, son centros turísticos ubicados a aproximadamente 15 minutos de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton