Padres dan seguridad y regulan tráfico en escuelas

Pretenden ayudar en la vialidad y en las medidas de vigilancia en las escuelas.

|
Buscan establecerlos en los 480 planteles públicos y privados de Othón P. Blanco, para seguridad de 50 mil alumnos de primaria. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La sociedad de padres de familia iniciará en Othón P. Blanco, la formación de los Comités de Vigilancia y Seguridad, mismos que ayudarán a regular el tráfico y las medidas de seguridad de los alumnos.

La intención de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo es implementarla en los 480 planteles públicos y privados del municipio de Othón P. Blanco para brindarles seguridad a cerca de  50 mil alumnos de educación básica.

También te puede interesar: Baja drásticamente la aportación de cuotas voluntarias

Héctor Santín Gómez,  presidente de la sociedad de padres de familia en la entidad, indicó que la semana pasada se reunieron con la dirección estatal de Tránsito a fin de capacitar a los padres de familia que se integrarán a los comités de vialidad y seguridad que estarán operando en las escuelas.

“El año pasado en el foro que realizó el Congreso del Estado de Quintana Roo metimos una iniciativa de ley para modificar la Ley de Educación en el sentido de incluir un apartado que se denominará: Del fomento de la participación social del padre de familia en las escuelas", dijo.

Comentó que en ese apartado de la ley buscan que los padres de familia tengan las garantías suficientes por parte de sus patrones para poder acudir a las escuelas a reuniones donde se les convocará sin detrimento a que pudieran ser objeto de sanciones económicas o administrativas.

Y parte de estas garantías, son las que esperan tener para los padres de familia que estarán en coordinación con los agentes de tránsito para poder ayudar o auxiliar en la seguridad de los estudiantes cuando les toque el turno a la hora de la salida.

Héctor Escárcega, vicepresidente de la sociedad de padres de familia, indicó que este lunes inician el proyecto en la escuela primaria Patria, y conforme pasan los días seguirán sumándose más escuelas con los comités de seguridad vial formado por los padres.

Puntualizó que la intención es aterrizar y concretar el proyecto en el municipio capitalino y de ahí llevar esta práctica en todas las escuelas del estado, especialmente de la zona norte, donde es de mayor importancia tener vigilancia fuera de los planteles a la hora de los cambios de turnos escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton