Ex consejero jurídico recurre nuevamente a otro amparo

Raúl Labastida, semanas antes logró evadir una orden de aprehensión de la fiscalía general.

|
Labastida Mendoza fue el titular de la Consejería Jurídica Estatal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Raúl Labastida Mendoza, ex consejero jurídico del Gobierno del Estado promovió ante el Juzgado Sexto de Distrito un nuevo juicio de amparo, con lo  cual suman dos recursos legales interpuestos por el ex funcionario estatal.

El expediente quedó registrado bajo el número 700/2017 y es contra actos privativos de la libertad, específicamente ordenes de aprehensión que habrían sido emitidas por el Juez de Control y Juicio Oral de Chetumal.

También te puede interesar: Presentan seis nuevas denuncias contra funcionarios ‘borgistas’ (video)

“Se admite la demanda en sus términos y se señalan las nueve horas con diez minutos del ocho de noviembre de dos mil diecisiete, para que tenga verificativo la celebración de la audiencia constitucional”, publicó en sus acuerdos el Juzgado Sexto de Distrito.

El juzgador federal ordenó requerir a las autoridades responsables sus informes justificados respectivos, además instruyó iniciar el trámite del incidente de suspensión solicitado por el ex funcionario estatal.

Labastida Mendoza ocupó durante la administración estatal anterior, que encabezó Roberto Borge Angulo, la titularidad de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

En abril pasado, la entonces Secretaría de la  Gestión Pública ahora Secretaría de la Contraloría interpuso ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal por Ejercicio Indebido de la Función Pública en su contra.

La denuncia derivó de una auditoría extraordinaria practicada, como parte del procedimiento de entrega recepción, en donde se detectaron irregularidades en gastos efectuados por el ex funcionario por más de un millón de pesos.

Apenas en semanas pasadas, Labastida Mendoza, logró dentro del juicio de amparo 649/2017 promovido ante el Juzgado Primero de Distrito una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión que la Fiscalía General del Estado tenía en su contra.

La determinación del juzgado federal fue recurrida por las autoridades de la FGE. El ex consejero jurídico entregó la semana pasada la ficha de depósito de garantía por 20 mil pesos, con cual se mantiene vigente la suspensión definitiva a su favor.

Lo más leído

skeleton





skeleton