Más de mil 700 alumnos aspiran ingresar a la Uqroo

El próximo 6 de julio serán dados a conocer los resultados del Centro Nacional de Ingreso.

|
En el segundo fin de semana, 850 aspirantes presentaron el Exani II del Ceneval para matricularse en las carreras. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los dos últimos fines de semana, más de mil 700 alumnos que están por egresar de educación media superior en Chetumal presentaron el examen Ceneval para ingresar a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Fueron los programas de la División de Ciencias de la Salud (DCS), quien más aspirantes recibió con más de 750, quienes pretenden matricularse en algunas de las tres licenciaturas: Enfermería, Farmacia o Medicina.

También te puede interesar: Presentarán la guía del ceneval para ingreso a universidades

El próximo 6 de julio serán dados a conocer los resultados del Centro Nacional de Ingreso (Exani II) que emite el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, indicó que será a través de los resultados del examen Ceneval les permitirá matricularse en uno de los 17 programas de Licenciaturas de de la Uqroo para el ciclo Otoño 2018, que iniciará en el mes de agosto.

Comentó que la mayor demanda para ingreso la tiene la Licenciatura en Medicina y es donde sólo logra ingresar uno de cada 10 estudiantes.

Resaltó que el proceso es muy riguroso, controlado y auditado por la Federación, la misma Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Salud Federal y la Estatal, dado que estas personas en un futuro tendrán la vida de los seres humanos en sus manos.

El primer fin de semana de evaluación, fueron 902 aspirantes a la División Ciencias de la Salud (DCS) que aplican el Exani II del Ceneval, de los cuales 756 lo hicieron para ingresar a la Licenciatura de Medicina, 108 para Licenciatura de Enfermería y 38 para Licenciatura de Farmacia.

En el segundo fin de semana, 850 aspirantes presentaron el Exani II del Ceneval para matricularse en las carreras de Derecho, Antropología Social, Economía y Finanzas, Gestión del Turismo Alternativo, Seguridad Pública, Sistemas Comerciales, Gobierno y Gestión Pública, Humanidades, Lengua Inglesa, Relaciones Internacionales, Manejo de Recursos Naturales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Redes, e Ingeniería en Sistemas de Energía; que son las 14 licenciaturas que se imparten en la Unidad Académica Chetumal y de las cuales la de Derecho es la que tiene mayoría de aspirantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton