Exigen en la comunidad de Allende la reparación de calles

Vecinos denuncian que más del 80% se encuentran en estado deplorable.

|
Los pobladores reparan los grandes baches para que no se queden intransitables las calles. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Allende en la ribera del Río Hondo, exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno la reparación de calles del pueblo, mismas que argumentan más del 80 % se encuentran en estado deplorable, y la mayoría de calles pavimentadas ahora son de terracería.

Venancio Rejón Gutiérrez, ejidatario de 65 años de la comunidad, denunció que en los últimos 20 años, las calles están en mal estado, y las reparaciones de los grandes baches los tiene que hacer la misma población con la finalidad de que las calles no queden intransitables, aunque dijo la mayoría de las calles ahora son caminos de terracería.

También te puede interesar: Habitantes de Melchor Ocampo piden mejoras para su comunidad

“Más del 80 % de nuestras calles, está hecha una porquería ya no tenemos calles, recientemente repararon unas por las autoridades pero solo son reparaciones temporales, les dan una embarrada de chapopote, y es cuestión de tiempo cuando inicie la zafra para que se vuelva echar a perder, pues ya presenta hundimientos”.

Señaló que hace algunos meses el presidente Municipal de Othón P. Blanco,  Luis Torres Llanes, se comprometió a revisar o gestionar la reparación de las calles.

Sin embargo, hasta el momento no se ha visto respuesta por parte del edil, mientras las calles se sigues deslavando con las lluvias de los últimos días.

Irma Guadalupe Barrera, las calles no son la única problemática que aqueja a la comunidad pues el alumbrado público se encuentra a la par en abandono con las calles, pues cuando cae la noche la comunidad queda en penumbras pues señaló que de diez lámparas que hay en una calles tres o cuatro prenden y algunas con fallas.

“No tenemos calles, el alumbrado público estamos en igual situación, vamos a ver al delegado y nunca esta, de diez lámparas tres o cuatro sirven, y eso con fallas de que parpadean o prenden por ratos, estamos prácticamente en penumbras, hasta miedo tengo de salir en la noche”.

Los vecinos de la comunidad de más de mil habitantes ubicada a 40 kilómetros de la capital del Estado, realizaron un  llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto sobre estas necesidades de las calles y el alumbrado que traen consigo otros problemas como la inseguridad, pues en días pasados un grupo armado de cuatro personas irrumpió en una casa de la comunidad amagando a los habitantes robándoles joyas, dinero y un vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton